Cinco lugares para conocer en Perú

Destinos

lima2

Diez mil años de historia y una riqueza natural y gastronómica difícilmente comparable, hacen de Perú un destino soñado por miles de turistas que cada año planean sus vacaciones por algún rincón del planeta.

Aquí les presento los cinco lugares que usted, amigo viajero, no puede dejar de visitar en su recorrido por este país. Cinco destinos que escuchamos frecuentemente y que no dejan de deslumbrarnos, porque su importancia ha traspasado las fronteras y algunos de ellos se han vuelto patrimonio cultural e histórico de la humanidad.

Disfrútelos y vaya empacando maletas. 

Machu Picchu, la nueva maravilla

 

machu-picchu4

No hay duda de que Machu Picchu es el destino más reconocido de Perú en el mundo entero. Por algo fue designado en 2007 como una de las Nuevas Siete Maravillas Modernas y cada año es visitado por miles de turistas que quieren conocer una de las obras de arquitectura más importante de la Cultura Inca.

La ciudadela fue construida en el siglo XV pero el mundo supo de su existencia en 1911, cuando fue descubierta por el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham y presentada como uno de los descubrimientos más importantes de su época.

Ubicación: Cusco
Distancia de Lima: 1153 km.

 
El lago Titicaca, un mar en la altura 

 

titicaca
Muchos viajeros piensan que la travesía por el sur peruano termina en Machu Picchu, hasta que se encuentran con uno de los atractivos naturales más grandes del mundo.
Ubicado a 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar, el Titicaca se convierte en el lago navegable más alto del planeta. Su profundidad puede alcanzar los 300 metros y ha sido declarado Reserva Natural del Perú. Su origen es tectónico y alberga diversas especies de aves, varias de mamíferos y de anfibios, entre ellas una especie endémica de ranas gigantes. La mitología indígena asegura que de sus aguas emergieron Manco Capac y Mama Occllo, los fundadores del Imperio Inca.
Actualmente participa en el concurso The New 7 Wonders of the Nature World que elegirá en julio de 2009 las Siete Maravillas Naturales.

 

Ubicación: Puno
Distancia de Lima: 1324 km.

Las Líneas de Nazca, historia vista desde el cielo

 

nazca
Varios siglos antes del surgimiento del Imperio Inca, la Cultura Nazca construyó uno de los mayores enigmas arqueológicos del mundo. Se trata de una serie de líneas y dibujos gigantescos trazados en la arena, destacando la araña, el colibrí y el mono, que pueden apreciarse si se sobrevuela el área. Las líneas permanecieron cientos de años en el anonimato hasta que, a mediados del siglo XX, despertaron el interés de la investigadora alemana María Reiche, quien se convertiría en su protectora por el resto de su vida.
Para Reiche, las líneas eran usadas por los antiguos pobladores de la zona como calendario astronómico, aunque hay quienes aseguran que su origen es extraterrestre.

 

Ubicación: Ica
Distancia de Lima: 303 km

El Cañón del Colca, la tierra del cóndor andino

 

colca
Muy cerca de Arequipa se encuentra el Valle y Cañón del Colca, uno de los destinos más visitados del sur. En toda la zona pueden verse coloridos andenes preíncas cultivados hasta hoy con quinua, maíz, cebada y trigo. En el valle los viajeros podrán avistar el cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo; además tendrán la posibilidad de practicar deportes de aventura como ciclismo de montaña, trekking y canotaje.
El Valle del Colca y el Valle de Cotahuasi son los más profundos de la Tierra. El Cotahuasi tiene una diferencia de cumbre a valle de 3.535 metros y el Colca cerca de 3.300 metros.

 

Ubicación: Arequipa
Distancia de Lima: 895 km.

Máncora, la playa soñada

 

mancora
Si hay que hablar de uno de los mejores lugares para disfrutar de la playa en el país inca, hay que hacer referencia a Máncora, considerado por muchos viajeros como un paraíso de obligatoria visita del norte peruano. Su clima tropical, sus excelentes playas de arena blanca y las inmensas olas, que son aprovechadas por los turistas para practicar surf, la convierten en un lugar obligado. Máncora es también conocido por su gastronomía con platos como la langosta, los medallones de atún y, por supuesto, el ceviche.

Lugar: Piura
Distancia de Lima: 1165 km.

Esta entrada fue publicada en Lugares y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Cinco lugares para conocer en Perú

  1. regio dijo:

    La verdad es que perú es un gran desconocido a nivel mundial con excepción de machu pichu, deberías ahondar mas en detalle en cada uno de los puntos expuestos.

    • No creo que sea tan “gran desconocido” como dices. Hay otros lugares que son tan famosos como el que mencionas y Perú es reconocido por su importancia histórica, gastronómica y cultural.
      ¿Qué piensa los demás lectores?

  2. Celia dijo:

    Para muchos es un gran conocido….un gran amigo que cuando visitas sabes que tienes que volverlo a ver, aquel que te conecta con tus antepasados, ¡¡¡¡como no reconocerlo!!!! Ahondar en detalles resultaria tedioso cuando hablamos de una historia de mas de 5000 años

  3. sandra dijo:

    ya que hablamos de playas,no podemos olvidarnos de Punta sal tambien en el norte que es una playa bellisima!en trujillo tenemos Huanchaco donde pueden conocer a los “caballitos de totora”que son un medio de transporte artesanal usado desde la epoca de los mochicas,una de las culturas preincas mas importantes de nuestra historia y bueno,las playas de todo nuestro litoral como por ejemplo Asia,al sur de lima,un balneario que se ha puesto muy de moda en los ultimos años.Ojala nos visiten pronto!

  4. sandra dijo:

    otros lugares turisticos que recomiendo:en Lambayeque(al norte)pueden visitar las tumbas del Señor de Sipan,en La Libertad la ciudadela de Chan Chan que es la ciudad de barro mas grande del mundo,en Ancash pueden visitar los restos de la cultura chavín,el lanzón y las cabezas clavas,así como pueden ver la cordillera blanca y negra en el callejon de Huaylas y yo les recomiendo visitar la laguna de Yanganuco que personalmente considero uno de los lugares mas hermosos que he visto en mi vida!todo eso en Huaraz,y por supuesto en la sierra hay una variedad infinita de lugares,danzas,costumbre y gastronomia que conocer así como en la selva!

  5. Roberto dijo:

    Lo maravilloso de Peru es su diversidad geografica, pasando desde el Amazonas, iquitos, pucallpa, El Manu o los Andes que lo atraviesa en toda su extension Huaraz la suiza peruana, Cusco la ciudad imperial de los Incas su enorme litoral con sus hermosas playas lo hacen especial.
    Es un pais bendecido por su diversidad geografica, culinaria, cultural, y riqueza agricola, imaginen las 5000 variedades de papa, el limon peruano, el aji amarillo, la lucuma, la chirimolla frutos que solo crecen en Peru debido a esa rara mezcla de climas y alturas que posee.

  6. JULIA dijo:

    WOWWWWWWW BUENO YO FUI A LIMA Y CONCOCI a MACHU PICHU Y FUI A AREQUIPA. PARA MI PERU ES UNA MARAVILLA COMPLETA. NO SOLO LAS RUINAS INCAS SI NO TODO EL PERU. DENTRO DE 5 MESES IRE A TRUJILLO PARA CONOCER MAS DE EL. QUE VIVA EL PERUUUUUUU !!
    JULIA DE COLOMBIA

  7. JULIA dijo:

    NI QUE DECIR DE LA COMIDAAA CON DECIRTE QUE ME SUBI EN 15 DIAS ALLA UNOS 6 KILOS POR QUE SU GASTRONOMIA ES RIQUISIMA Y NO PROBARLA SERIA UN PECADO DIVINO

  8. alexandra urutia dijo:

    bueno yo fui a chan chan bien fue increible

  9. alexandra urutia dijo:

    otros lugares turisticos que recomiendo:en Lambayeque(al norte)pueden visitar las tumbas del Señor de Sipan,en La Libertad la ciudadela de Chan Chan que es la ciudad de barro mas grande del mundo,en Ancash pueden visitar los restos de la cultura chavín,el lanzón y las cabezas clavas,así como pueden ver la cordillera blanca y negra en el callejon de Huaylas y yo les recomiendo visitar la laguna de Yanganuco que personalmente considero uno de los lugares mas hermosos que he visto en mi vida!todo eso en Huaraz,y por supuesto en la sierra hay una variedad infinita de lugares,danzas,costumbre y gastronomia que conocer así como en la selva!

  10. camila dijo:

    yo fui a quilcata un lugar que no aparece en el mapa pero es un lugar hermaso que cuando amanece vaz a la plaza y ahi venden raspadilla yb helados que el hielo lo traen del cerro y cuando hacen sus fiestas hay juguetes, dvd, cd, juegos variedad de cosas.

  11. edgard dijo:

    el peru es un pais megadiverso, la amazonia abarca casi la mitad el pais, estamos entre los primeros paises en diversidad de aves y plantas, el caudaloso rio amazonas y las etnias que habitan, reptiles y animales exoticos, huaraz la suiza peruana idal para deportes de aventura y andinismo en sus hermosos nevados , ruinas y lagos, july la roma del altiplano por sus muchas y bellas iglesias coloniales, arequipa la ciudad blanca construida en sillar volcanico, el norte y sus playas, los andes en el centro y sur cuna de la civilizacion inca, el lago titicaca el mas alto y navegable del mundo, las lineas de nazca, momias paracas,reservas naturales el manu, pacaya samiria en la selva , paracas y sus lobos marinos, cientos de danzas coloridas, musica maravillosa , sabrosa y variada gastronomia ,un pais de todas las razas, climas ,costumbres, lenguas e historias, peru es una leyenda viva.

  12. Angel Paredes dijo:

    Hola, gracias por tu artículo, es muy interesante saber los lugares que ofrece este hermoso y privilegiado país que es el Perú y qué pena que existan personas que se limitan a saber poco como el caso del primer comentario que piensa que sólo Perú es Machu Picchu.
    Debería leer más noticias.

  13. lucy dijo:

    soy mexicana y me gustaria conocer peru si dios quiere,es mi sueño y lo quiero hacer realidad,conocer su gente,sus costumbres,y las playas,arriba peruuuu,

  14. edymartinez dijo:

    soy de peru invitoatoda gente delmundoque visiten mi pais es maravilloso cuando lo visiten ballan a cajamarca es maravilloso y michos lugares mas les encantaraun saludo para todos y bienvenidos

    • meli dijo:

      la semana q viene partimos para bolivia para luego pasar a peru, no veo la hora de estar en ese hermoso lugar!!!

    • rosa dijo:

      Deben sentirse muy orgullosos del pais tan hermoso que tienen. Las personas son sumamente amables

    • Somos matrimonio mexicano de 57 y 60 años visitaremos Peru el 1 de junio 2013. Queremos llegar a Lima, Caral, Cusco, Machu Pichu, Nazca. Aprox. contamos con 12 dias y presupuesto de US 25 por cada uno. Tengo dudas, porque en paquete pienso no disfrutaria ademas que ninguno ofrece Caral. Quisieramos llegar por nuestros propios medios a Lima, turistear en turibus, luego conceguir paquete para conocer los demas lugares. Por favor sugierenos que es lo mejor. columbarosas@hotmail.com

  15. Denisse Rendón dijo:

    Hola, soy de Guayaquil, Ecuador, y allá por el 2006 visité Huaraz, y me encantó Chavín y Wilcahuain (no sé si está bien escrito). Me sorprendió felizmente el sistema de transporte en el Perú, además de la belleza natural y riqueza cultural, ni que hablar de la amabilidad de su gente! viene enamorada del Perú. Este sábado 11 de junio viajo de nuevo a Lima, rumbo a Macchu Picchu, tenía planes de ir hasta Puno y conocer el lago Titicaca, pero me han dicho que hay levantamientos antimineros, así que estoy pensando en pasar más tiempo en Cusco. Qué me recomiendan dentro de la ciudad? He pensado irme hasta a un taller de chocolates que ví y me pareció interesante. Recomendaciones, por favor.

  16. Mery dijo:

    te olvidaste de cajamarca, chiclayo, chachapoyas, conozcamos más nuestro país, damos mas prevalencia al sur que al norte, también hay maravillas y sus platos típicos son netamente norteños, no olvidemos eso. Suerte.

  17. pepe23 dijo:

    Estimados.
    Soy de Chile y admiro Peru, la proxima semana empiezo un periplo por Lima, Mancora (Los Organos) y Cusco, pero los gosare en pocos dias.
    Me gustaria saber de datos en estos 3 sectores, sobretodo gastronomicos.
    Saludos.
    PP.

  18. Dèbora dijo:

    ayyyyyy!!!!! que lindo!!!!! gracias por toda la data recibida!!!! en breve estarè por aquellos hermosos lugares =)

  19. Roxana dijo:

    Otro lugar donde particularmente quede fascinada por los verdes paisajes fue la merced en chanchamayo, realize un viaje de ensueno desde lima a huancayo por medio del ferrocarril central, atravese los andes, y fue increible, unos paisajes hermosos, una vez en huancayo realize un tour a alrededores de huancayo, fuimos a ingenio, tarma, la merced, chanchamayo y oxapampa. vi infinidad de cataratas, hermosas mariposas, orquideas,picaflores. Tengo algun dia que regresar, quede enamorada del lugar,su gente, comida y su clima.

  20. dania conti dijo:

    Estuve en Machu Pichu el año pasado, fui con un grupo de amigos y aprendimos mucho del lugar,su gente y cultura.Fue una experiencia inolvidable que sin dudas la volveria a realizar!

  21. vicky dijo:

    Viaje en el 2008 al Cusco . En un principio mi estadia alli iba a durar 4 dias y termine pasando en el Cusco mas de 10 dias. El lugar tiene una especie de magia dificil de describir en palabras.Hay innumerables lugares por conocer, tanto en bellezas naturales como en construcciones hechas por el hombre.No dejes de visitar Cusco , sin duda vas a querer regresar!!

  22. jonathan dijo:

    gracias por sus datos en unos dias voy a peru,espero cea pluricultural como bolivia,su gente es hermosa y humilde,la mayoria con sangre indigena eso los hase ser fuertes y unidos como pueblo.

  23. pablo dijo:

    Gracias x la info, estare ahi en octubre, estoy armando mi recorrido de a poco con la informacion que voy sacando de los blog de viajes…… muchas gracias. por favor envienme informacion ( buses, lugares que visitar, alojamientos, etc) abrazos desde Argentina

    • CRISTIAN dijo:

      Hola pablo, yo arranco en octubre desde ecuador hasta argentina te dejo mi correo por ahí nos pasamos info o nos cruzamos cristianfraga83@hotmail.com saludos

    • Hola Pablo, yo estoy haciendo lo mismo para agosto del 2013 calculo, me gustaría que me cuentes tu experiencia así me ayudás a decidir detalles desde aca en Argentina antes de ir, gracias!!

      • pablo dijo:

        Hola!! fueron 14 días increíbles, Hay tanto para contar estuve en lima, paracas, huacachina, arequipa, puno, copacabana (Bolivia) y finalmente cusco y Machu Picchu) todo mi recorrido en bus…. decime que es lo que tenes pensado y asi te puedo guiar un poco (igual me quedaron muchos lugares por recorrer)

  24. fatima dijo:

    hola estoy planeando ir a peru y necesitaria saber sobre los medios de transporte de ciudad a ciudad, y los costos por ejemplo para llegar de lima a machu picchu o si es maejor ir de quito a machu picchu .
    El que me pueda ayudar voy a estar agradecida.

    Gracias!!

  25. carlos dijo:

    hola a todos lo que me puedan ayuidar y a los que no tambien, deseo tomarme una semana de vacaciones con mi esposa y la verdad no se para donde ir, que me recomiendan, los espero, muchas gracias..me pueden escribir a nieabiuth@hotmail.com

  26. marcelo dijo:

    soy de Chile y pienso que el Perú es maravilloso, su comida, su historia y su cultura son impresionantes, ahora en diciembre iré con mi señora a machu picchu, el cañon del colca, arequipa, cusco etc.

  27. cathy dijo:

    holaaa soy de chile la semana que viene vamos rumbo a peru queremos visitar puno arequipa cusco vi fotos de estos lugares y me parecen maravillosos……. voy con mi hija de 5 años le afectara mucho la altura? que puedo aser al respecto?
    gracias

    • pablo dijo:

      La altura es un problema yo te diria que si vas a estar muchos dias comiences tu recorrido por lima, arequipa, etc digamos la parte costera y te vallas aclimatando a la altura…. en arequipa ya estas a 2300 mts ayudate con mate o te de coca y unas pastillas que se llaman soroche pills que te venden en cualquier farmacia.
      Puno es el punto mas alto que vas a estar cuidado se siente mucho si vas de una, cusco esta un poco mas bajo.

Deja un comentario

