De Lima a Buenos Aires en bus

Camino al sur

Buenos Aires

Varios lectores me piden que les cuente cómo viajar desde Lima (Perú) hasta Buenos Aires (Argentina) por tierra. A ellos debo decirles que tengo un pequeño problema: nunca he hecho ese recorrido, pero la verdad desearía hacerlo algún día. Sin embargo, para aquellos lectores inquietos, y asumiendo mi responsabilidad como bloguero de viajes, les facilitaré algunos datos que he encontrado en la red. Espero que ustedes puedan enriquecer este post con su experiencia. Adelante viajeros.

Una de las empresas de transporte que más experiencia tiene en esto de los viajes internacionales, es Expreso Internacional Ormeño. Desde hace 33 años viajan desde la capital del Perú hasta Buenos Aires, es decir, recorren 4.800 kilómetros (según su página web) en 72 horas. Es algo así como permanecer sentado durante tres días y medio.

La ruta que describen inicia en Lima, llega a Arica, va a Santiago de Chile, atraviesa Mendoza y termina en la capital argentina. El costo es de 170 dólares.

Con respecto al servicio que ofrecen, hay versiones encontradas. Hay aquellos que critican su mala atención, el poco orden y la incomodidad de los buses; y hay quienes hablan maravillas de su servicio y destacan su responsabilidad.

Lo que sí es cierto es que todos, mal que bien llegan a su destino en ‘casi’ el tiempo previsto. Como también es cierto que la empresa ha recibido en dos ocasiones el premio Guinnes Book of Records por ofrecer la ruta más larga del mundo. Nada más imagínense haciendo un viajecito desde Caracas (Venezuela) hasta Buenos Aires, es decir, recorrer 9.660 kilómetros.

Otra empresa que realiza esta ruta es Transportes Caracol. La ventaja de este servicio es que cubre una ruta más directa, sin necesidad de pasar por Santiago de Chile. En este caso el recorrido es Lima – Arica – Jujuy – Córdoba – Buenos Aires. El costo es de 140 dólares y la duración es de tres días.

Espero que estos datos aporten en la planificación de su viaje y que su recorrido sea lo más placentero posible. Y espero también conocer sus experiencias. Saludos amigos viajeros.

RUTAS INTERNACIONALES DESDE LIMA

Caracol
Av. Brasil 425, Lima. Telf. 431-1400
Bogotá, Cali, Cúcuta (Colombia); Caracas (Venezuela); Quito, Guayaquil (Ecuador); La Paz, Santa Cruz (Bolivia); Santiago, Arica, Iquique (Chile); Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán (Argentina); Montevideo (Uruguay); Río de Janeiro, São Paulo, Porto Alegre, Uruguayana (Brasil); Asunción (Paraguay).

El Rápido Internacional
Av. Rivera Navarrete 2650. Telf. 422-9508
Lima (Perú); Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Pocitos, Rosario, Salta, Santiago del Estero, Tucumán (Argentina); Montevideo (Uruguay).

Expreso Internacional Ormeño
Av. Javier Prado Este 1059, La Victoria. Telf. 472-1710
Buenos Aires, Mendoza (Argentina); La Paz (Bolivia); Bogotá, Cali, Cúcuta (Colombia); Santiago (Chile); Quito, Guayaquil, Loja (Ecuador); Caracas (Venezuela).

Expreso Cial
Av. República de Panamá 2469, Terrapuerto. Telf. 265-8121
La Paz, El Alto (Bolivia).

Fuente: http://www.adonde.com

PD: Si desean conocer otras rutas hacia el sur, les recomiendo El Blog de Santiago.

Esta entrada fue publicada en Lugares y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

78 respuestas a De Lima a Buenos Aires en bus

  1. sheeler dijo:

    bueno la verdad que yo e viajado via terreste en tres empresas (el rapido internacional, Expreso Internacional Ormeño y la veloz del norte). la mejor a sido la veloz del norte brindando una mejor comodidad y cambio de bus en lo que seria la provincia de salta si mal no recuerdo. Son exactos a la hora de decidir horario o incluso llegas mas rapido, es un viaje hermoso ya que conoces todo el norte argentino y pasas poco tiempo en chile ya que si es por economizar chile es carisimo y luego en peru recuerdo que en un restaurant nos permitieron bañarnos comimos y segimos rumbo peroo algo con menos de sudor y mugre jejeje es un viaje bonito se los recomiendo

    • MADELEYDIS MERCADO dijo:

      HOLA, QUISIERA SABER SI ESO ES UN TOUR Y QUE COSTOS TIENE EN DOLARES POR FAVOR

    • carlitos dijo:

      buena con los comentasrios asi cualquiera se avienta a viajarr como no los meresemos,, no como otras empresas q no nos dam nada y llegamos a lima como borregos apestando

  2. Carla Miranda dijo:

    Ahh sí .. justo quiero viajar con un grupo de compañeros de la facultad de arquitectura al ELEA que es en Argentina.. y quería hacerlo por bus pero no tenía idea de empresas ni costos..más bien.. ¿esos precios son sólo de ida? o ¿de ida y vuelta? jajaja seguro q mi pregunta es una roca pero en verdad no sé nada d precios!!

    • iván dijo:

      los pasajes cuestas ahora 800 pesos a lima perú y es de ida, se que hay promociones cuando es de ida y vuelta esto es en cruz del sur te dejo un telefono de la terminal de retiro 4314- 4060 boleteria 243, un besito y mucha suerte perú en lo mas te va a encantar sobre todo Machupichu, esto esta en el cuzco, es una provincia de perú, cualquier novedad te puedes comunicar conmigo mi nombre es iván y mi celu es 1560047385 te puedo asesorar sin ningún costo.

  3. A QUIEN INTERECE dijo:

    BUENOS DIAS, QUIERO HACER UN VIAJE DE BOGOTA A BUENOS AIRES, ME GUSTARIA SAVER COMO ME PUEDO COMUNICAR CON USTEDES, QUE RUTAS TIENEN, CUAL ES EL COSTO, QUE GARANTIAS ME DAN, QUE DURACION TIENE EL VIAJE, TODO LO QUE ME PUEDA INTERESA PARA MI VIAJE, YO ESTOY EN MEDELLIN, PERO NO TENGO PROBLEMA EN DSESPLASARME A BOGOTA PARA EL VIAJE.
    LE QUEDARE ENETRNAMENTE AGRADECIDO

    MAURICIO MONTOYA
    3207110031

    MIL GRACIAS. ESPERO PRONTA RESPUESTA

    DIOS LOS BENDIGA

    • Rafael Mayo dijo:

      Hola Mao, mira, desde Medellín puedes salir directo a Ipiales. Solo vas a la terminal del sur y ahí tomas un bus de Expreso Bolivariano. Te puedo decir que yo he hecho el recorrido hasta Lima y es solo tener las mínimas normas de seguridad, como en cualquiera viaje. Eso sí, ten los documentos al día a la hora de pasar por Ecuador.

    • maria anticona dijo:

      hola me gustaria saber cual es el precio en la agencia la veloz del norte y la direccion en lima. muchas gracias por la respuesta

  4. maximiliano dijo:

    hola,
    Querìa que me informen las tarifas de colectivos desde salta a cusco(peru), tambien los horarios. muchas gracias

  5. maximiliano dijo:

    hola,
    Querìa que me informen las tarifas de colectivos desde salta a cusco(peru), tambien los horarios. muchas gracias

  6. jipson ibarra dijo:

    buenas noches quiero hacer un viaje desde guayaquil Ecuador hasta argentina buenos aires me gustaria saber como puedo comunicarme con ustedes .. q rutas tienen y los costos ,, bueno les quedo eternamente agradecido .. espero una pronta repuesta mil gracias att: jipson Ibarra

  7. Miguel dijo:

    Hola, chequen ésta página interesados en Bogotá – Buenos Aires

  8. Si desean, pueden ver nuestro foro en Facebook. http://www.facebook.com/#!/pages/Caracol-Sudamerica-en-Bus/75261512923?ref=ts

    Un buen viaje, siempre debe ser respaldado por una empresa seria.

  9. Nayalí dijo:

    Hola que tal?soy de Venezuela,y me interesa viajar desde acá hasta Buenos Aires,si alguien me puede informar si existe alguna empresa que haga viajes asi,via terrestres, o al menos alguna empresa que cubra una ruta como Venezuela-Ecuador o Lima Buenos Aires.
    Si alquien me puede ayudar con información se los agradecería.

  10. erick dijo:

    hola a todos mi nombre es erick y dejo informacion de mi experiencia propia y espero que les sirva .yo hice el viaje buenos aires lima. y me salio 100 dolares. en la empresa cruz del sur, el viaje duro 3 dias exacto un poco menos hicimos alrededor de 6 paradas, la primer parada fue cerca a rosario en un restaurante donde la comida fue buena y economica. un bife de carne+ tallarines+postre+bebida incluida 4 dolares. baños limpios y buen trato. la segunda fue en jujuy en un autoservicio=grifo ypf donde desayunamos el precio 2 dolares cafeconleche+medialunas o galletitas. la tercera parada fue en la parada aduanera de jujuy donde teniamos que presentar documentacion etc. y de paso para comer algo, en ese lugar no hay restaurante o nada, solo un kiosco de golosinas muy precario nada mas. la cuarta parada fue en chile atacama otra parada aduanera revision de documentacion y equipaje, ahi se puede comer en un restaurant al aire libre muy precario pobre, yo personalmente no baje a comer me quede en el micro, el precio de la comida me dijeron mis compañeros de micro que comieron fue de 5 dolares un menu muy pobre no recomendable. la quinta parada fue en el ultimo control chileno, presentacion de documentos etc, luego a unos metros revision en el control del lado peruano santa rosa es el nombre creo. y a continuar rumbo ala sexta parada en tacna donde la empresa cruz del sur tiene ahi su propio restaurante+baños+telefonos+muchos enchufes para cargar bateria de celulares y camara de fotos o lo que sea, la comida es peruana obvio, muy rica, el precio esta bien para el lugar, 5 dolares cualquier plato, no esta incluida la bebida, baños limpios, y pagando 0.50 centavos dolar te puedes bañar muy comodo, esta bien controlado , a mi me gusto, eso si no puedes salir a pasear a alrededores , solo ahi. consejo no compren y no se dejen tentar por los vendedores que te ofrecen celulares, camaras, filmadoras a muy buen precio, casi siempre se malogran o no resulta ser como te dicen, ellos con tal de vender te dicen lo que sea, y si se animan regateennnn!! no se muestren interesados, de 500 dolares te pueden bajar hasta 300 dolares fijense ustedes,
    la ultima parada antes de llegar a destino es en una ciudad que se llama cumana, en un restaurante que zafa=economico=cero lujo pero limpio+amables+amplio+buena comida y barata 2 dolares cualquier menu, yo comi un pescado frito con arroz y su ensalada, porciones muy grandes y ricas y una inca kola que la pague a 0.50 centavo dolar, de ahi continuamos nuestro viaje y no paramos hasta llegar a la terminal de cruz del sur en avenida javier casi al lado de la terminal de ormeño. ese fue mi viaje buenos aires -lima que hice, ahora pienso volver de la misma forma y segun me han dicho los choferes de cruz del sur con los que viaje. lima -buenos aires es lo mismo. bueno espero que les sirva y recomiendo que se fijen los ofertones de esta empresa que duran dos dias o un dia, siempre hay, jeje te ahorras dinero por lo mismo, nose espero que les sirva yo viaje siempre por ormeño, pero esta ves me anime por el precio del pasaje y la duracion del viaje, esta empresa llega en menos tiempo que el rapido,ormeño,etc el precio es bueno y yo no tengo quejas, te dan obvio cafe+alguna comida extra en el viaje . disculpen si escribi un librooo

    • ricardo dijo:

      me gustaria que me enviar a mi correo, samario124@hotmail. com la ayuda que necesito, quiero viajar desde peru hasta asuncion y de ahi hasta buenos aires.

      que empresa de transporte terrestre me recomiendan y si tienen los costos minimos del viaje

      gracias

    • nelkin dijo:

      Hola Erick podes decirme cuanto fue que exactamente demoraste en horas? con la cruz del sur

  11. anabella dijo:

    Hola, mi mama cumple 50 en junio y uno de sus suenios es ir a machu pichu. como buena antropologa no lo quiere hacer como turista y quiere ir en colectivo. saben de alguna empresa que vaya desde buenos aires a lima y sea bueno y seguro? muchas gracias

  12. ruben ferrua mansilla dijo:

    quiero saver presio de pasaje a buenos aires arjetina y ladirecsion en lima gresias….

  13. RICARDO dijo:

    HOLA AMIGA ANABELLA LE SALUDO DEDE PERU Y LE INDICO QUE DESDE B.A PUEDE VIAJAR POR LAS EMPRESAS EL RAPIDO, LA VELOZ DEL NORTE Y ORMENO . Y NO ES NECESARIO SE DIRIGA HASTA LIMA , PUEDE DESDE TACNA TOMAR UN BUS AL CUZCO.
    SUERTE

  14. AENLLY dijo:

    HOLA XIKOS YO EH HIDO Y VENIDO DE ARGENTINA EN LA VELOZ DEL NORTE ES RELINDO EL VIAJE MUY KOMODO Y MUY BUEN SERVICIO ME ENKANTO SOLO HACE UN TRANSBORDO EN SALTA LOUEGO DIRECTO Y TE KUBREN LAS KOMIDAS EN ARGENTINA EN MUY LINDOS RESTAURANTES ME ENKANTO A PARTE LOS K MANEJABAN Y EL K LA HACIA DE GUIA REKOPADO ME AKUERDO KUANDO ME FUI PARA AYA EL K FUE EL GUIA FUE FAVIO UN SALTEÑO RELINDO Y PARA VOLVER UN TIMIDO RODRIGO JEJE PERO IGUAL LINDISIMO EL VIAJE Y TODO ME ENKANTO SI VOLVERIA A VIAJAR LO HARIA EN LA VELOZ DEL NORTE

  15. maru dijo:

    hola soy maru y tengo una consulta, mejor dicho varias la primera soy arequipa y veo que estos expresos generalmente son de lima a buenos aires o viceversa, mi consulta es si yo k estoy mas cerca a tacna que a lima podria tomar el bus desde ahi y si via la paz bolivia es mas rapido ya que converse con unos amigos que se fueron por alla fuera de que es mas economico por el tipo de cambio…
    gracias¡¡¡¡ esperare gustosa sus respuestas

  16. fernando dijo:

    hace unas semanas viajamos con un grupo de amigos aEcuador y compramos los ticketes en retiro en BS. AIRES /LIMA .El viaje fue espectacular ,los coches de LA VELOZ DEL NORTE super comodos , conductores superamables ,conocen lo que requiere el viajero ,llegamos a Lima a un hermozo terminal PLAZA NORTE y desde alli salian coches a Tumbes . En resumen un excelente servicio de LA VELOZ DEL NORTE que contrasta con el viaje de ida en CRUZ DEL SUR , los conductores parecian que nos estan haciendo un favor,paciencia cero en los controles fronterizos.

  17. roger dijo:

    hola kiero saver algun numero telefonico de cruz del sur en buenos aires si alguien le agradesco de antemano x el favor ke me brinde gracias

  18. david dijo:

    mejor es x avion. 4 horas y tomas todo el wisky k kieras!!!!

  19. maria anticona dijo:

    POR FAVOR EL PRECIO AL QUE ME REFERIA ES …. LIMA – BUENOS AIRES EN LA EMPRESA DE TRANSPORTES, LA VELOZ DEL NORTE. MUCHAS GRACIAS

  20. luis alfredo ortiz v dijo:

    Hola amigos deseo conocer,rutas para viajar al brasil, estoy preparandome para el mudial de futbol, tenemos planeado varios amigos y yo hacer este paseo desde colombia via terrestre deseo saber todo lo relacionado con la documentacion dinero disponible etc. Agadeciendo la colaboracion que me puedan bridar.

  21. luis alfredo ortiz v dijo:

    Hola amigos deseo conocer,rutas para viajar al brasil desde colombia al mudial de futbol, via terrestre deseo saber todo lo relacionado con la documentacion dinero disponible etc. Agadeciendo la colaboracion que me puedan bridar.

  22. JHONATTAN dijo:

    Hola bUeno keria saber q rekisitos me piden para poder entrar a argentina soy de lima y kiero llegar a b.aires a linniers cUanto seria el costo y pz llegar en la veloz del norte …
    Espero respUestas Chaoooooo

  23. Jhonatan dijo:

    Hola bUeno keria saber q rekisitos me piden para poder entrar a argentina soy de lima y kiero llegar a b.aires a linniers cUanto seria el costo y pz llegar en la veloz del norte …
    Espero respUestas Chaoooooo

  24. juan pablo dijo:

    HOLA a todos por favor necesito una respuesta para el viaje que deseo hacer Quito- Buenos Aires ¿ PUEDO VIAJAR EN UN VEHICULO PROPIO que ventajas y desventajas existen en la pregunta y tambien la documentacion y algun presupuesto muchas gracias por la ayuda

    • arturo dijo:

      que requisitos tengo que tener para viajar con mi propio coche soy de arequipa voy a buenos aires , quiero saber el costo que piden en aduanas, y por cuanto tiempo es el permiso mil gracias

  25. juan pablo dijo:

    quiero viajar quito- buenos aires

  26. manuel dijo:

    queria saber el costo del pasaje de lima peru a santiago de chile

  27. manuel dijo:

    hola me gustaria saber cuanto es pasaje de lima peru a santiago de chile

  28. yuri coveñas mejia dijo:

    kisiera saber el pasaje para lima peru esta 900 pesos kisiera saber hasta cuando baja si las fiestas ya pasaron?

  29. Viviana dijo:

    Hola, realmente me encanto este blog…! Justamente estoy organizando este trayecto, Rafael, que aun Ud no ha realizado. Tengo 52 años, siempre he querido realizar un o viaje así en Sudámerica. Hasta ahora me aventuré en viajes largos por Africa y Europa, pero esta vez…y con ayuda de tan buenos consejos por doquier (parece que La Veloz es “mi” empresa de transportes)…veremos si llego a destino. Mi destino final es Costa Rica. Ya realice este viaje anteriormente, pero en avion. Y me imagino que por tierra, conociendo el norte argentino y algo de Peru, pues debe ser mucho mas interesante que esas horas de vuelo! Ya le contaré luego cómo continué hacia America Central y como se desarrollo esta experiencia!—-Para el “gracioso” que menciono las 4 hs.con whisky a bordo de un avion: es verdad, viajas comodo…fresquito…sin escalas…pero sabes que? te pierdes gran parte de las maravillas terrestres!

    • julio cesar dijo:

      Y si… tenes razon!! parte de la vida es disfrutar cada momento de un lugar. Familiarizate con cada parte de la naturaleza Y si estas apurado!!! Pues.. vaya vaya con avion.. Y si podes tomale foto al cielo a cada rato!!! :D

  30. alfredo dijo:

    hola a todos qusiera saver cual es el recorrido q hace la empresa cruz del zur de lima a Buenos Aires..esperare sus respuestas gracias.

  31. Rafael dijo:

    Buenas tardes
    Voy a hcer un viaje Lima – Buenos Aires con la empresa cruz del sur me sale algo de 600 soles, cuales son los documentos que me van pidiendo en el transcurso del viaje en el obnibus ¿?
    porque vi sus opiniones y decian en las aduanas te van pidiendo documentos.
    Gracias por su atencion

  32. Fernanda Guerra dijo:

    Hola,
    Necesito que me ayuden de manera urgente,
    Quiero toda la informacion o la experiencia de alguien que haya viajado de Guayaquil-Ecuador a Buenos Aires-Argentina.

    Muchas Gracias.

    Saludos,
    Fer G.

  33. Abimael S dijo:

    Yo voy a hacer el viaje inverso. Llegare sobre Julio (4 o 6), y estare subiendo durante aprox 2 meses (con estancias cortas por el camino). La ruta sera Barcelona-BA-La Paz- Lima, toda una locura!. He estado buscando informacion (lo cual es parte del mismo viaje) y la verdad es que por ahora lo mas util, aqui. Ojala dentro de un mes pueda relatarles si sigo agradecido o me duele algo mas que los pies de viajar! Gracias por este post

  34. césar dijo:

    hola, mi inquitud es q voy a viajar desde cali colombia hacia argentina, por carretera. por fabor si alguien me puede dar una idea detallada del recorrido, incluyendo costos. y ademas los requisitos migratorios de los paises q se encuentran en el trayecto. yo y mis amigos les agradeceriamos de todo corazón. mi email es cesaryoung@hotmail.com muchisimas gracias.

  35. Iván dijo:

    Buenas noches, don Rafael: Veo que Usted está enterado de estos asuntos, le confío mi interés por viajar desde Quito a Ipiales. Lo estoy necesitando pues debo comprar el transporte para poder acreditar que voy a salir del Ecuador, a mi llegada a Quito. Qué debo hacer si viajo desde Bogotá? Es posible hacer ese viaje por etapas, parando en algunas ciudades del trayecto? Sabe algo de hoteles? Ormeño es la única o mejor empresa para este viaje? Muchas gracias por cualquier ayuda adicional que me pueda proporcionar. Éxitos, I. F.

  36. julio dijo:

    quiero viajar a medellin colombia y soy de peru que bus internacional es bueno para poder viajar y llegar bien comodo gracias por su respuesta

  37. Mónica dijo:

    Por favor alquien podria darme los datos de la Veloz del Norte, para hacer la compra de boletos con la ruta Lima – Buenos Aires.

    saludos

  38. Meydi dijo:

    ¡¡HOLA. PORFIS COMO AHORRAR MEJOR, ( TIEMPO Y DINERO) VIAJANDO DE LIMA A BS.AS; POR AUTOBUS, Y DESEANDO QUEDARME 2 DIAS EN CUSCO.
    MUY AGRADECIDA MANU.¡¡¡DIOS OS BENDIGA!!

  39. marta dijo:

    siempre he viajado por el Rapido Internacional y quiero decir que es muy bueno , puntual y con responsabilidad en el manejo, que eso tambien es importante.

  40. manuel dijo:

    Q BUENO SALUDOS A TODOS SE Q MUCHOS QUEREMOS SABER COMO VIAJAR YO TAMBIEN QUIERO SABER SOY DE URUGUAY Y TENGO MI D.N.I Y NO TENGO MIS PAPELES Y AHORA ME ENCUENTRO EN LIMA Y HE VIAJADO CON UNOS AMIGOS Y AL FINAL ME AN AVANDONADO Y QUIERO SABER CONQUE EMPRESA ME SALE MAS COMUDO EL PASAJE PARA LLEGAR A BUENOS AIRES PORQUE DE AHI YA ESTA CERCA MI PAIS NO SE MUCHO DE VIAJES ES POR ESO PIDO SUS AYUDAS Y MAS IMFORMACION LES AGRADESERIA EN MONTON ..GRACIAS

  41. maira dijo:

    hola quiero saber cuanto estan los pasaje de lima a cordoba argentina por favor lo necesito ungente

  42. Pitty dijo:

    buenas a todos, les cuento que quisiera ir a buenos aires pero tengo un problema y quiero que me comenten la verdad de las cosas, quisiera llevar conmigo mi laptop y mi ps3 pero una persona allá en buenos aires me dice que tengo que llevarla escondida o con boleta de compra pues aun así con documentos (boletas de compra) las autoridades chilenas te la pueden quitar, bueno esa es mi herramienta de trabajo y mi entretenimiento, y me da temor viajar por tierra por ese motivo, incluso esta persona pues siempre viaja de buenos aires a lima y viceversa, y dice tener siempre ese tipo de problemas con algunas cosas y tiene que discutir con ellos (autoridades chilenas) diciéndoles que es de su propiedad para que no le quiten las cosas, ademas comenta que es mejor que vayan 2 personas así mientras uno duerme el otro va despierto o cuando van al baño uno se queda y el otro va por que sino hay robos…por favor alguien que me ayude pues de ser así o a alguien que le haya pasado algo como robos que lo comenten ya que también es bueno advertir.

  43. mario dijo:

    Quiero saber la buena y la mala experiencia que se da cuando uno pasa con la Aduana de Salta-Argentina ya que por mi hermana me dijeron que los policías te piden coimas y te quitan algunas cosas que llevas con el pretexto de que esto no se puede, para tener mas cuidado en ese aspecto ya que viajo con la Veloz del Norte y otras ne recomendaban el RAPIDO ya que como pasa con chile es mas tranquilo y no te hacen problemas

  44. mavel dijo:

    deceo saver cuanto estan los pasajes de lima a buenos aires es urgente

  45. manuel dijo:

    Hola Soy Manuel de Lima Peru y quiero hacer esta travesia en mi camioneta de LIMA hasta Buenos Aires , la verdad que quiero viajar en JULIO y el miedo que tengo es que si encontrare Estaciones de Servicio durante todo el Recorrido Con Gasolina o Nafta de buen octanaje, tambien quisiera saber que ruta se ma hace mas cerca en la cual pueda ahorrar combustible ya que el vehiculo que tengo es un tucson 2.0 4WD espero me puedan responder lo mas pronto posible y si tuvieran algun mapa donde encontrar grifos y las carreteras por donde viajare se los agradeceria mucho.
    Cuantos kilometros aproximados sera de Lima a Buenos Aires que instrumentos deberia llevar conmigo y mas importante cuanto de combustible gastaria en “UDS $” si es que me sale rentable el viaje ya que pensamos ir 4 personas les dejo mi correo si no es mucha molestia, asi me podran enviar dicha informacion ” Jordan_051991@hotmail.com
    Gracias.

  46. raul lescano dijo:

    ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR. quiero viajar en bus de lima peru, hacia buenos aires centro. cuanto cuesta el pasaje y cuanto se demora un bus cama porfavor. gracias se los agradecere. la comida es incluida o no?.

  47. Thomas dijo:

    Mi hijo desea viajar desde Lima hasta Mendoza es un recorrido muy largo, y por su seguridad quisiera tener una recomendacion cual es la linea de buses mas confiable para estse viaje, si alguien me ayuda le quedaria muy agradecido. Thomas O. ospina

  48. jesy dijo:

    quiero saber con q bus puedo viajar de lima hasta el retiro de argentina y con un precio comodo y en cuantos dias llega es urgente por favor

  49. carlitos dijo:

    me gustaria viajar con toda mi familia a lima para el 20 de julio y pasasrla biem las fiestas patrias por 2 semanitas alguiem me dijera cuando me va costar el pasaje para esa fecha y cun pokito comodo el pasaje asi pueda viajar con mi esposa y mis hijos q somos 4

  50. carlitos dijo:

    aya y disculpame el pasaje q quiero saber es desde retiro argentina a lima peru,, como te estraño peruuuuu

    • Ronald osores vasquez dijo:

      entrar a al pagina web de la empresa ormeño internacional, o de cruz del sur, ahi estan todos los datos que uno requiere.gracias ojala le aya servido

  51. Ronald Granados Sifuentes dijo:

    Alguien me puede ayudar con el tema de los precios para hospedarme con mi hermano en Buenos Aires. Somos mochileros y no queremos hostels u hoteles caros, sino al contrario, queremos hospedarnos en hostels baratos pero lamentablemente nadie me dá una verdadera información con precios actuales (Octubre 2012) y veo que el hospedaje no baja de 90 pesos por noche. Nosotros no podemos pagar más de 90 pesos por día porque tengo que economizar al máximo porque también tenemos que ir a Montevideo y allí me han dicho que es aún más caro. Solamente necesito lo necesario ó basico, cuarto con 2 camas ó habitación twin ó cama grande para dormir 2 personas, agua caliente, baño puede ser compartido o privado y que incluya desayuno nada más, porque nosotros tenemos toalla, jabones, ropa de dormir, detergente, etc etc. Ojalá alguien me pueda facilitar urgente con esa información veraz. Gracias.
    Ronald Granados Sifuentes (blackberryronald@hotmail.com)

  52. Giana dijo:

    Holas! Voy a viajar a Cordoba, Argentina y lo he planificado de esta manera.
    Lima – Tacna en avion ( me ahorro un dia)
    Tacna – Arica en colectivo 1 hora dicen $6 ( en dolares)
    Arica – Jujuy ( Por favor indicame empresas de buses y costo, si no fuese molestia horas de viaje) Tambien estuve googleando PULLMAN dicen que la indicada
    Jujuy – Cordoba ( en colectivo?) En La Veloz del Norte o El Rapido Internacional Necesito recomendaciones de empresas, horarios, frecuencias y precio.
    Muchas gracias.

  53. contesten dijo:

    dejen de escrbir que lees gusta ni les gusta agan algo iteresante no tonterias quien vota por esto

  54. martin dijo:

    Voy a viajar a argentina desde peru, me han dicho que es necesario tener una bolsa de viaje en chile de 500 dolares, es cierto eso?, por favor informarme, ire a ver a mi mujer…..

    • Ronald dijo:

      Sí es cierto que te piden una bolsa de viaje en la agencia Cruz del Sur para viajar a Argentina porque los chilenos piensan que uno se va a quedar en Chile y no llegar a su destino (Argentina) pero en mi caso yo llevé porsiacaso pero nunca me pidieron la bolsa de viajes, pero te recomendaría que de todas maneras lleves, saludos.

  55. sioly suarez avila dijo:

    hola que tal quisiera sabe le agradecere su pronta respuesta r cuanto es el costo de lima a argentina en buz y quisiera saber el nombre de la agencia

    • Ronald dijo:

      el nombre de la Agencia que yo viajé en Octubre del 2012 fué Cruz del Sur que está en la Javier Prado cruce con Av. Arriola y me costó $ 200 (dólares) pero aparte tú deberías llevar una bolsa de viajes de aprox. $ 500 (dólares), saludos.

    • Ronald dijo:

      El precio del viaje en Cruz del Sur me costó $ 200 (dólares) en el mes de Octubre del 2012 pero aparte deberá llevar $ 500 (dólares) por bolsa de viajes.

  56. Oscar dijo:

    Hola todos! Pretendo viajar de Quito a Buenos Aires y me había planteado inicialmente ir por Bolivia, pero he visto que Ormeño hace el recorrido solo hasta La Paz; en ese caso sería necesario ir por Chile. Alguien sabe de alguna ruta, ya sea Veloz del norte o cualquier otra, que me lleve directo a Buenos Aires, sin tener que hacer escala en Lima, o en otras ciudades. Y si es posible, mas o menos los precios y los tiempos de estos recorridos. Gracias si me pueden dar esa información. Buena energía viajeros.

  57. FLOR DE MARIA dijo:

    Hola mi nombre es Flor mi inquietud es deseo viajar con mis niños uno de 8 y otro de 4 años de edad, por tierra,pero que inconvenientes tendrian mis niños me informan que el viaje por tierra es horrible para ellos que hay de cierto en eso , por favor ayudenme, les quedare eternamente agradecida.

    • Ronald dijo:

      Pues es cierto, si para un hombre adulto es matador ese viaje que será para unos niñatos de 4 y 8 añitos. Por empezar el viaje a Buenos Aires desde Lima dura 3 días y 3 horas. En segundo lugar el baño pequeño del bus es solamente para orinar y no defecar (tener en cuenta que la limpieza del bus solo se realiza cuando se llega al destino final). En tercer lugar, el bus solamente parará dos veces por día: El bus parte exactamente a las 10:00 am. y la primera parada es a las 3:00 pm. para almorzar en Nazca, la segunda parada es para desayunar en Tacna (a las 8:00 am.del día siguiente) y de ahí no para hasta Pozo Al Monte (Tarapacá -Chile) aprox. a las 3:30 pm. y de ahí no para hasta al día siguiente para desayunar en la provincia de Buenos Aires en una estación REPSOL aprox. las 8:00 am. Tiene que tener en cuenta que la empresa Cruz del Sur reparte frugos y galletas (gasto incluído por derecho a viaje) para saciar el hambre de la noche. Un buen consejo es aprovechar hacer sus necesidades fisiológicas y/o aseo personal cada vez que el bus pare para almorzar o desayunar porque le aseguro que llegará oliendo mal a Buenos Aires sino aprovecha para asearse con jabón en los baños de los restaurantes.

  58. FLOR DE MARIA dijo:

    disculpenme el viaje es de Lima a Argentina. Gracias

Deja un comentario

