Un camino difícil

dscn6014.jpgdscn5977.jpgdscn5970.jpg 

Caminaban los primeros hombres en busca de alimento y abrigo, y así, caminando, dice la ciencia, fue como se pobló América. Caminando fue como los conquistadores españoles encontraron los tesoros de la América precolombina y, caminando, los cargaron hasta las embarcaciones y los pusieron rumbo al otro continente. 

Caminando se conoce las ciudades y el mundo, se planean sueños y se proyectan metas. Se resuelve la vida y se encuentra la verdadera esencia del hombre. No se equivocaba el cantante panameño Rubén Blades cuando grabó en 1991 un tema en el que aseguraba que “caminando, se aprende en la vida. Caminando, se sabe lo que es. Caminando, se cura la herida, caminando, que deja el ayer…”  

No existe mejor actividad que caminar entre la montaña mientras los ojos se dejan deslumbrar por el encanto de los paisajes y el sonido vivo de la naturaleza. Las imágenes que aquí se ven fueron tomadas mientras caminábamos hacia un pequeño caserío perdido entre las montañas de la Provincia de Pataz, en el departamento de La Libertad. El pueblo se llama Shicún y para llegar a él hay que avanzar a lo largo del río Marañón, por un camino agreste y con el riesgo de caer entre las rocas.  

Fue bacana la experiencia, sobre todo la de conocer nuevos amigos como Luís, Walter, Jaime, Sandra y Aurora. Sólo ellos saben las dificultades que tuvimos que sortear para atravesar ese camino. Sólo ellos saben que a mí me temblaban las piernas mientras veía el precipicio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, trabajo de campo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s