El arte de viajar

Se viaja en búsqueda de…

Comparto con ustedes este breve extracto de un texto escrito por Jairo Osorio Gómez, editor de la revista “Desde la Biblioteca”, del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín. Todos los que se apasionen por los viajes lo sentirán como suyo.

“Viajar es un arte, y un buen viajero es un artista. Se viaja en búsqueda de… Ésta es la condición que hace del peregrino un hombre de sensibilidades, apto para convertir una actividad cotidiana en una manifestación suprema.

Aquél que viaja hace de alguna manera un viaje interior. Alguien dijo que el viaje es el arte del reencuentro. Creo que fue un señor llamado Fernando Sánchez; además reiteró: Quien de verdad viaja ni vuelve a ser el mismo ni echa ya nunca, pie a tierra. Es un poco lo que Lin Yutang enseñaba: que el viajero perfecto es el que no sabe a dónde va, y tampoco sabe de dónde viene.

Hombre que no sea capaz de sorprenderse no debe viajar. El mundo está lleno de muertos y, hasta donde yo sé, todos son sedentarios e imperturbables. El gran viajero observa y comparte hondo, a veces, llora de emoción; se conmueve hasta el temblor. El buen viajero también es un viajero gastrónomo: degusta a dónde llega; come, huele, bebe. Ya que para viajar se necesita poco: sólo una actitud ancha para todas las sorpresas que le deparará el camino”.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s