El frío llegó a Lima

Hoy es una mañana fría en Lima, como de 17 grados. El aire casi helado asoma por la ventana de la casa y las calles parecen solitarias: sólo el vendedor de periódicos de la esquina y un par de señoras que compran el pan para el desayuno, se ven en la distancia.

Por lo demás, Lima parece una ciudad deshabitada, sola, a veces triste y melancólica, opaca y silenciosa.

 

El cielo es más oscuro que de costumbre, parece que fuera a llover como en las ciudades más tropicales de mi país. Pero no. Aquí nunca llueve y aún no he podido entender por qué. Aquí sólo caen, a veces, algunas leves lloviznas que traen el polvo del desierto.

 

A veces me resulta ilógico saber que una ciudad que está cerca al mar sea tan fría y helada. Me resulta paradójico porque en mi país la costa es sinónimo de calor, de vacaciones, de verano, de fiesta. Aquí, en cambio, en esta temporada de otoño hace frío, hace mucho frío y la gente prefiere resguardarse en sus casas antes que caminar por las calles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crónica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El frío llegó a Lima

  1. Verónica dijo:

    hola rafa, ando por acá visitándote, y leí el post de abajo sobre empresas mineras y comunidades, te cuento que mi tesis la realicé en tadó con comunidades afrodescendientes y la realicé con comunidades mineras si quieres la revisas, te puede servir de algo.

    te envio el enlace directo en la biblioteca de homohabitus y allí lo abres: http://www.homohabitus.org/biblioteca.htm

    el titulo es:

    Organización tradicional de la minería artesanal en la comunidad de “La Unión” (Municipio de Tadó, Chocó) y su introducción en las nuevas dinámicas socioculturales y de desarrollo
    Verónica Vergara Jaramillo

  2. Pedro dijo:

    17ºc frio para nada eso es bastante agradable ideal para leer hacer deporte, caminar por la ciudad, aca en chile nos tenemos que aguantar mañanas bajo los 0º y cuando sube a 15º estamos todos en poleras felices por que hace algo de calor. jajajaja saludos

    tengo una duda, hace tiempo que quiero viajar al peru (verano), pegarme un viaje de stgo-arica, luego de arica-tacna y de tacna-arequipa-cuzco-lima pero la duda que tengo si existen carreteras que conecten todas las ciudades que nombre hoy si de tacna puedes viajar directo a lima o cuzco, o tienes que llegar a lima y de ahi viajar al cuzco. se vija solo en bus o existe tren? y es caro viajar cuanto sale maso omenos (dolares).

    porfavor si me puedes responder, seria una gran ayuda

    saludos amigo del peru y espero estar luego en tu pais

    • Hola Pedro. Mira, existen todas las conexiones que mencionas. Una de las rutas para llegar a Cusco es que vayas hasta Puno y de ahí saltas a la ciudad imperial. La otra es que vayas hasta Arequipa y de ahí también puedes salir. Desde Puno y desde Arequipa también hay tren pero la verdad no conozco el precio de los pasajes. En cuanto al precio de los buses te puedo hacer un promedio para que calcules: desde Puno hasta Cusco puedes conseguir un pasaje por 20 soles (7 dólares) y el trayecto dura unas 6 horas. Ya con ese referente podrías hacer algunas cuentas. Muchos saludos desde Lima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s