Johana, el Perú aún te espera

 

Por culpa de los ladrones Johana Varón se quedó con la frustración de no poder conocer el Perú. La desilusión fue grande pero el aprendizaje fue aún mayor. Y su meta sigue en pie, eso lo tiene muy presente.

 

Uno de sus grandes proyectos era conocer el Perú, vivir la cultura peruana, pasearse por Cusco y Machu Picchu, y saber un poco más sobre la vida cotidiana en este país. Quería probar la famosa Inca kola,  esa emblemática bebida peruana, y quizá comer un ceviche o un lomo saltado.

 

Me contó de su viaje una semana antes de montarse al bus que la llevaría desde Armenia directo al sur. En sus palabras se notaba el ánimo por conocer una tierra mágica y un mundo que desde siempre le ha despertado curiosidad. Sabe que Perú es más que aquellas imágenes desastrosas que mostraba en la televisión Laura Bozzo, donde aparecían personas que decían ser muy desafortunadas pero que en realidad tenían dentaduras muy desafortunadas.

 

Por eso empacó maletas el 28 de mayo pasado y se montó al bus con los sueños de vivir una experiencia única.

 

Viajó rumbo a Ipiales y cruzó la frontera con Ecuador con un ánimo que contagiaba desde la distancia. ¨Imagínate que tengo compañero de viaje: un rolo re bacano que también hace parte de couchsurfing. Hemos hecho el recorrido echando dedo y la experiencia ha sido súper positiva, ¡no te imaginas parce!¨, me escribió días después.

 

Durante su recorrido conoció varios pueblos y ciudades y vivió intensamente cada momento. Sin embargo, el primer desencuentro lo experimentó en Quito cuando le robaron parte del dinero que llevaba consigo. A pesar del percance y la frustración sabía que debía seguir el camino, aunque días después la experiencia fue más incómoda.

 

Ya era 9 de junio y Johana aprovechó un cajero cercano a su camino, en la ciudad de Cuenca, para retirar el poco dinero que aún le quedaba en su cuenta. Una vez hizo efectiva la transacción y salió de aquella oficina, varios asaltantes aprovecharon su vulnerabilidad y con cuchillo en mano le quitaron los dólares que llevaba consigo. Y claro, también se le llevaron el proyecto de viaje.

 

Luego de la desilusión decidió regresar al país, recuperar sus energías y tratar de olvidar los malos momentos, aunque recordando las buenas experiencias que vivió durante su breve recorrido por el país ecuatoriano.  

 

Sin embargo su experiencia no le ha quitado las ganas de cumplir la meta que se había propuesto desde un principio y sabe que no tardará mucho en volver a agarrar la mochila y viajar directo a Lima, ¨aunque sea en avión¨.

 

Lamento la mala experiencia que le ocurrió a Johana porque esperaba que me contara sus experiencias de viaje y yo hablarle un poco de mis vivencias en este país. Pero aunque no se dio ahora sé que ella volverá a intentarlo y que pronto verá con sus propios ojos todas las maravillas que tiene el Perú.

 

Sé que esta experiencia no fue del todo mala, que aprendió muchísimo y que más rápido de lo que creemos estará por aquí, por lo que mi novia y yo aprovechamos para decirle que tiene las puertas abiertas por acá y que esperamos que cumpla ese sueño muy rápido. Y que espere muy pronto la Inca Kola en su casa, esa es mi deuda.

 

Queremos enviarle un abrazo desde la distancia y las mejores energías para que siga emprendiendo esas metas y no deje que unos cuantos malandrines se interpongan en su camino.

 

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Johana, el Perú aún te espera

  1. Joha dijo:

    GrAcias por el apoyo!!! me siento famosa, protagonizando esta historia, triste, pero mia y digna de ser contada a mis nietos.
    Me gusta mucho como escribes y ya tengo ganas de que nazca el bebecito o la bebecita.
    Un abrazo desde Colombia para ti y tu familia.

  2. yosoyrambito dijo:

    Gracias Johana. La verdad que historias como estas son muy dignas de ser contadas porque no todos los días alguien es tan decidido y pone en risgo todo por cumplir un sueño, tal y como tu lo has hecho. Abrazos. rafa

  3. Ronald dijo:

    Holasss

    soy Ronald te escribo desde Perú, solo quiero decirte que me alegra que aunque se hayan robado tu dinero no te quitaran las ganas de viajar y seguir experimentando cosas linda.

    Aca en Perú te estaremos esperando y a todos quienes tengan el deseo de empaparce de este lindo pais que tiene mucho que ofrecer al mundo entero.

    desde ya un saludo grande y a ponerle fuerza.

    chaoo

Responder

