Conociendo el Perú

Guía para viajeros

Me sorprende la manera como distintas organizaciones del Perú promocionan permanentemente este país como un importante destino turístico (ver http://www.peru.info/peru.asp). Y no sólo hacia afuera, dando a conocer sus innumerables maravillas que por cierto son muchas  y muy variadas. También a nivel interno no dejan de motivar a sus mismos habitantes, y a los extranjeros que por aquí vivimos, para que recorramos todo el país y nos dejemos deslumbrar por este encanto llamado Perú.

El diario La República es el ejemplo más reciente de ese interés por promocionar un destino que uno cree no necesita promoción. Pero una manito no hace daño. La semana anterior lanzó al mercado la ¨Guía del Viajero¨, una publicación que consta de 12 tomos en los que se promocionan los diferentes destinos turísticos que tiene el Perú y sus inumerables sitios que en el exterior no conocemos.

La calidad de su impresión, imágenes y contenido se convierten en una herramienta casi indispensable a la hora de arreglar la mochila y salir de viaje. Y de verdad que es una buena herramienta porque ofrece la historia de cada uno de los destinos, las rutas, los hoteles y el precio promedio de un alojamiento (datos que no se encuentran en cualquier guía). Además, ofrece posibilidades para el viajero, dependiendo de la disponibilidad de su tiempo.

El primer tomo, titulado ¨El corazón de las montañas¨, trae una completa reseña de destinos como Huaraz, Huscarán, Chavín, Huánuco y Tingo María, aparte de un completo mapa del Perú en el que se ven a primera vista las rutas más importantes. Desde ya puede comprarse en los kioscos que abundan en cualquier ciudad peruana. Cada tomo tiene un costo de cinco soles (menos de dos dólares).

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s