Más de 20 mil personas asistieron a la marcha en Lima

 

Foto: Raúl Egúsquiza

 

Una sola voz que gritaba libertad se escuchó en la tarde del sábado en el reconocido distrito de Miraflores de Lima, capital de Perú.

Más de mil colombianos residentes en este país aceptaron la convocatoria que realizó la Embajada y el Consulado de Colombia y salieron a marchar desde las dos de la tarde.

Portaban camisetas blancas, banderas y carteles que hacían alusión a la libertad mientras recorrían la Avenida Larco, una de las principales arterias viales de la capital peruana.

 Pero no estaban solos, más de 20 mil peruanos llegaron hasta allí y se unieron a la voz de aquellos que reclaman la libertad inmediata de todos los secuestrados que aun se encuentran en las selvas de Colombia.

 El mismo presidente Alan García, antes de partir hacia Leticia donde se encontrará con sus homólogos Álvaro Uribe y Luis Ignacio Lula,  hizo parte de la marcha portando la bandera tricolor y animando a los colombianos que entonaban el himno patrio.

¨¡Que viva Colombia, libérenlos ya!¨ fue una de las consignas que más se escucharon antes de que los marchantes se congregaran en el Óvalo de Miraflores y se diera inicio al Concierto por la Paz que se extendió hasta las ocho de la noche.

 Además, durante la actividad la joven colombiana Paola Pava y el periodista peruano Renato Cisneros, hicieron la lectura del Manifiesto por la Paz en la que los dos pueblos hermanos (Perú y Colombia) ratifican su compromiso con la paz y la libertad de sus países.

¨Reclamamos la paz, pues su ausencia quiebra la dignidad que constituye uno de los valores más importantes de la democracia (…) Exigimos la liberación de los más de 700 secuestrados y reclamamos su derecho a vivir…¨, leyeron ante los miles de asistentes.  

 Perú y Colombia unidos por la libertad

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s