Turismo de lujo llega al Cusco

Pionero del turismo de lujo

Tomado de terra.com

Cusco apunta a ser el departamento peruano pionero en el turismo de lujo y los hoteles boutique, al reunir todas las condiciones para ello, sostuvo la gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.

Monsalve afirmó que uno de los destinos principales de los turistas de lujo es Cusco y su principal atractivo: Machu Picchu, ciudadela inca elegida una de las siete nuevas maravillas del mundo el año pasado.

Explicó que el entorno de esta jurisdicción, considerada la “Capital arqueológica de América”, se presta para concentrar este tipo de actividades, siempre que las autoridades lo permitan.

Recordó que prueba de ello fueron las visitas realizadas el 2007 a esta zona por parte de artistas y reconocidos personajes mundiales como Olivia Newton John, Cameron Díaz, y el multimillonario Bill Gates, entre otros.

“Los hoteles boutique son muy exclusivos, con cinco o siete habitaciones totalmente diferentes, un servicio de altísima calidad e inmobiliario único que sorprende a los visitantes y por el cual están dispuestos a pagar cueste lo que cueste”, mencionó.

Destacó además el interés mostrado por los empresarios locales para orientar sus instalaciones al turismo de lujo y a los hoteles boutique.

Comentó que en el país aún no hay hoteles boutique propiamente dichos, pero hay muchos que se acercan a ello y confió en que se materialicen en un futuro cercano.

Es importante que las autoridades locales colaboren para que se concreten las iniciativas y entiendan la importancia de una ley como la 29164 (Ley de Promoción del Desarrollo Sostenible de Servicios Turísticos en Bienes Inmuebles Integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación), indicó.

“Hay casonas, por ejemplo, que se están cayendo y pueden servir para ofrecer los servicios de lujo, pero hay autoridades que se oponen y ponen en contra a los pobladores. Hay un tema político y no se dificulta avanzar con esas trabas”, aseveró.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Turismo de lujo llega al Cusco

  1. DOUGLAS MORANTE dijo:

    ENVIENME INFORMACION SOBRE HOTELES EN PERU, EN CUSCO A MI CORREO douglasmorante@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s