Primera Feria Gastronómica Internacional de Lima

Perú, ¡mucho gusto!

Durante este fin de semana Lima es pura comida. Bueno, de hecho los limeños y los peruanos en general viven por su comida y con toda razón se sienten orgullosos de ella. Y no se conforman con ser “La capital gastronómica de América”. Por eso la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), liderada por el reconocido chef Gastón Acurio realiza desde hoy y hasta el domingo 28 de septiembre, la Primera Fería Gastronómica Internacional, Perú Mucho Gusto.

El evento reúne a los mejores exponentes de la cocina peruana y a reconocidos chefs internacionales, entre ellos el chef vasco Albert Adriá, el gran respostero de El Bulli; Sumito Estevez, el físico venezolano convertido en chef; Bruno Oteiza y Mikel Alonso, del restaurante mexicano Biko, uno de los cien mejores restaurantes del mundo según la revista inglesa Restaurant; al reconocido periodista gastronómico Ignacio Medina y a la chef colombiana Leonor Espinosa, de Leo, Cocina y Cava, entre otros.

Aparte de eso, los asistentes al evento podrán disfrutar de los platos más variados del país hechos por sus mejores exponentes y a un precio módico.

Según los organizadores, el objetivo principal de la Feria es reunir en una sola expresión, un solo momento y lugar lo mejor de la gastronomía peruana, y mostrarle el mundo que la cocina peruana se posiciona como una de las mejores.

El ingreso tiene un costo de 20 soles –aunque desde el primer día se agotaron todas las entradas– y los platos no superan los 10 soles, que es poco si te tiene en cuenta que estamos hablando de los mejores restaurantes de la capital peruana.

Más información en: http://www.feriadelima.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Primera Feria Gastronómica Internacional de Lima

  1. Carolina dijo:

    Que envidia, ojalá pudiera participar de un evento así, en la ciudad de Medellín donde yo vivo no se realizan tales actividades que refuerzan la cultural de una ciudad. En ocaciones se ha eectuado en Bogotá, pro realmente no conozco sus resultados. Adelante a los limeños a continuar con esta obra y que se convierta en tradición de un pueblo.

  2. JUAN dijo:

    La gastronomia peruana, hoy por hoy, es la primera en el
    mundo, lo dicen los gastronomos. Auque la mayoria o algunos digan lo contrario, hasta llegué a escuchar que Mac Donald era la nnúmero uno por tener restaurantes en todo el mundo,
    pero asi es el mundo. Yo creo que los peruanos con mucha humildad van cosiguiendo su sitio;vivimos un una etapa de nuestras vidas donde se impone la ley del mas fuerte, es por eso
    que no se da mucho valor al que se lo merece.
    Un saludo desde España.

  3. Así es Juan, la comida peruana es una de las mejores, aunque hay que darle tiempo al tiempo y seguir trabajando para que gane más reconocimiento internacional, porque buen sabor ya tiene… Saludos desde Lima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s