"Lima es la capital culinaria del nuevo mundo"

 Ciudad con buen paladar

Gastón Acurio, el chef más reconocido del Perú, y Albert Adriá, de El Bulli, frente a frente en la Primera Feria Gastronómica de Lima, Perú Mucho Gusto. Foto: Raúl Egusquiza.

Agencia Andina de Noticias

Lima es la “capital culinaria del nuevo mundo”, pues su comida sintetiza, como ninguna, las influencias culinarias de los cinco continentes, y su calidad es reconocida en todo el mundo, fueron las palabras del  presidente peruano, Alan García, durante la apertura de la Primera Feria Internacional Gastronómica de Lima, Perú Mucho Gusto, que se realizó el pasado fin de semana.

“Por eso nosotros podemos preciarnos de ofrecer la síntesis de lo mejor y de todas las influencias culinarias del mundo aquí en nuestros platos”, complementó.

El mandatario destacó que la comida misma es una forma de comunicación de las sociedades, y ello se refleja en las múltiples influencias expresadas en los platos peruanos, desde la hispánica, la andina, hasta la árabe, la asiática y muchas otras.

“En nuestra comida está nuestra historia y en ella está nuestra forma de sentir y de pensar”, dijo al poner como ejemplo el plato típico del Ají de gallina, cuyos ingredientes –complementó- provienen de la cocina de los cinco continentes.

García Pérez expresó que la Primera Feria Internacional Gastronómica de Lima  “va a ser una bandera del Perú ante el mundo y nos va a permitir cumplir, en el campo espiritual, pues eso también es la comida, nuestra presencia en el mundo en esta hora que el país se proyecto con más fuerza en el exterior”.

Felicitó a los organizadores de este evento que han hecho posible un trabajo que viene de años, de preparación paulatina, de cultivo de factores, de personas y de orientación de los platos.

La Feria fue organizada por Promperú y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y en ella participaron los mejores exponentes de la culinaria nacional y destacados chefs internacionales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s