Cinco razones para visitar Lima

Lima y sus encantos

 Lima, la ciudad fundada por Francisco Pizarro, se ha convertido en un destino turístico clave en Latinoamérica.

Rafael Alonso Mayo

www.elcolombiano.com

Años atrás Lima era considerada como un sitio de paso, el lugar de embarque para viajar a Cusco, Machu Picchu, las Líneas de Nazca, o el lago Titicaca, para mencionar unos cuantos, pero no como destino. Había varias razones: no existía quién promoviera los atractivos de una de las ciudades más antiguas de América, y el estereotipo de ser una urbe afectada por un conflicto que el gobierno libró contra el grupo guerrillero Sendero Luminoso todavía la opacaba.

 

En la actualidad ese panorama hace parte del pasado y gracias al esfuerzo de varias organizaciones y de los mismos peruanos, el potencial turístico de Lima comienza a cobrar valor entre los extranjeros que llegan al país de los Incas a conocer muchos de sus atractivos.

 

Hoy, Lima se posiciona como un importante destino gastronómico, histórico y cultural, y ofrece una gran variedad de posibilidades para todos. Aquí les presentamos cinco razones para conocer la capital del Perú.

 

Gastronomía

 

Por toda la ciudad hay cientos de restaurantes donde pueden degustarse los más selectos platos de la que es considerada una de las mejores cocinas del mundo. Desde comida criolla, pasando por los sitios especializados en pescados y mariscos, hasta los más exquisitos platos de comida mediterránea, pueden saborearse allí. Los viajeros tendrán la opción de disfrutar de un plato de alta cocina en el reconocido restaurante Astrid & Gastón, o entrar a uno de esos negocios de mercado donde la comida no deja de tener buen sabor. No puede dejar de probarse el ceviche peruano, el plato nacional del Perú, y el emblemático pisco sour, su bebida bandera.

 

Arquitectura

 

Con una historia de casi 500 años, Lima aún demuestra en muchos de sus edificios y antiguas casonas la opulencia e importancia que tuvo al ser, durante la Época de la Colonia, la ciudad más importante de América y el centro del poder que se ejercía desde España. Algunas construcciones como la Casa Riva Agüero, construida en el siglo XVIII, donde hoy reposa un extenso archivo con la historia de Lima; el Santuario y Convento de Santa Rosa de Lima, con valiosas reliquias de la patrona del Perú; el Palacio de Gobierno, antigua casa del conquistador Francisco Pizarro; el Cementerio Presbítero, el primer cementerio civil de América, y lugares como la Plaza Mayor y la Plaza San Martín, recuerdan la historia de la conquista de nuestro continente que los visitantes pueden conocer.

 

Museos

 

Los viajeros no pueden dejar de visitar el templo de San Francisco, lugar que sirvió de cementerio a más de 25 mil vecinos de Lima que murieron durante los siglos XVIII y XIX. Mucho menos dejar de conocer el Museo Larco Herrera, donde se exhibe una de las colecciones más grandes de huacos eróticos de la Cultura Mochica; o el hotel Bolívar, una antigua casona que guarda la historia intelectual y artística del Perú. Tampoco debe olvidarse visitar el Museo de la Nación, que guarda una importante muestra de piezas prehispánicas, o la Catedral de Lima, en la que reposan los restos del conquistador Francisco Pizarro. Por último, es indispensable hacer un recorrido por el Museo de la Santa Inquisición y el Museo del Oro.

 

Distritos

 

Varios distritos se destacan en esta ciudad de nueve millones de habitantes que bordea la costa central del Perú. Uno de ellos es San Isidro, convertido en la actualidad en un importante centro de negocios con modernos edificios, hoteles y restaurantes. Miraflores es un distrito turístico por excelencia, rodeado de centros comerciales, áreas verdes y sitio de llegada de artesanos, pintores y grupos de música folclórica que entretienen a los cientos de extranjeros que cruzan por allí. Por último, se encuentra el distrito de Barranco, un barrio bohemio que a inicios del siglo XX reunía a la aristocracia limeña y hoy es lugar de bares, pubs y discotecas.

 

Diversidad

 

Lima es una ciudad cosmopolita, diversa y cultural. Es el reflejo de la tradición española que se fusiona con las costumbres propias de los pobladores andinos y con la velocidad del mundo moderno. Muchas de sus calles son tan coloridas como los vestidos indígenas de las mujeres andinas, y otros sectores tan vanguardistas como las capitales más importantes del mundo. Una ciudad de contrastes que no deja de encantar a los visitantes.

 

Estas son algunas razones que hacen de Lima una ciudad de obligatoria visita al momento de viajar al Perú.

 

 

Datos claves

 

La Ciudad de los Reyes

 

Lima fue fundada el 18 de enero de 1535 por Francisco Pizarro

Su población es de nueve millones de habitantes

La temperatura media anual máxima es de 21 grados y la mínima de 17 grados.

Interconectada por la Carretera Panamericana con diversas ciudades de la costa del Perú, Ecuador y Chile.

Existen vuelos regulares a las principales ciudades del mundo desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Un dólar americano equivale a 3,06 soles peruanos

Desde Medellín la aerolínea Taca ofrece vuelos directos, además de las aerolíneas Avianca y Lan que hacen escala en Bogotá y Quito, respectivamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cinco razones para visitar Lima

  1. Me quedo con la gastronomía!, la comida en el Perú es de las mejores del mundo. Los empresarios han hecho un gran aporte en este rubro, dando a conocer la diversidad de platos y generando inversión en otros países.

  2. Hermano que buen blog, como le prometí ya he posteado sobre este blog en el mío. Caray cuanto gusto de saber que Colombia quiere tanto a Perú como nosotros a Colombia.
    Saludos!

  3. Hola Miguel. Muchas gracias por recomendar el blog. Cómo no querer esta tierra si conserva tantas riquezas… Un abrazo.

  4. Rafa hay un error al final en datos de la ciudad de reyes.

    dice:
    Lima fue fundada el 18 de enero de 1935 por Francisco Pizarro

    es: 1535

    pilas Rafa son cositas que se nos pasa, pero yo q soy limeño me doy cuenta de una.

  5. Lucy dijo:

    Saludos!
    Soy natural de Puerto Rico, pero me encanta Perú es un país que siento amar desde siempre y me atrae su cultura y sobre todo su arte. Gracias por este escrito que resume lo que es Lima. Estaré vivitando Perú para las fiestas patrias en julio y es por eso mi interes . Gracias

  6. walter dijo:

    asu q chevere lima es la mejor city del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s