De regreso a Colombia

De vuelta

medellin3

Panorámica de Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia.

Ha pasado un año y medio desde que pisé por última vez suelo colombiano. Recuerdo que fue el 28 de julio de 2007 cuando me embarqué en un avión rumbo a Lima, donde vivo desde entonces. En mi memoria esa fecha parece lejana aunque guardo algunos recuerdos de ese día. Mucha emoción y hasta un poco de temor ante la incertidumbre de lo desconocido; una inmensa felicidad de volver a ver a Cristina y mucha tristeza al despedirme de mi madre en el aeropuerto. Eso recuerdo.

Desde ese entonces han pasado muchas cosas. He trabajado en varias oficinas, he caminado por muchas calles y he conocido lugares que uno nunca se imagina (una vez hasta me asaltaron en una calle de Lima); he conocido muchas personas y tengo algunos amigos, he viajado mucho por el país por trabajo y turísmo (aquí es mucho más económico viajar que en Colombia). En fin. Pero creo que lo más lindo que me ha pasado es que ahora no somos dos en la casa, sino tres. María Fernanda hace parte de nuestras vidas desde hace algunos meses.

Ahora vuelvo de nuevo a Colombia. Perdón, ahora volvemos a Colombia de nuevo Cris, MaFe y yo. De vacaciones pero volvemos. Queremos visitar a mis papás, quiero reencontararme con mis amigos y compartir algunas experiencias, quiero volver a caminar desprevenido por las calles de Medellín y sentir mi país de nuevo. Quiero hacer muchas cosas.

Eso pasará en pocos días, mientras tanto vamos empacando maletas y disfrutamos de la navidad en una linda ciudad del norte peruano llamada Piura, que ustedes conocerán más adelante (así sea por medio de este blog). Cuando eso pase espero ver las caras felices de muchos que se alegraron con mi aventura y me han recordado desde la distancia. A ellos quiero darles un abrazo y decirles que aquí también tienen a un amigo y que cuando estén por aquí se dejen ver. Que vale la pena darse la pasadita por este país de gran historia y sabrosa comida.

Por allí nos veremos en pocos días, antes del año nuevo.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

