Ecuador endureció requisitos para el ingreso de colombianos

Más difícil ahora es ingresar a Ecuador

AP – Quito, Ecuador. El Colombiano

Ahora no solo pedirán a los colombianos el certificado judicial, éste debe ser validado por la Cancillería.

Ecuador endureció nuevamente los requisitos para el ingreso de ciudadanos colombianos por considerar que el libre tránsito ha contribuido a la inseguridad en este país, se informó este martes oficialmente.

El ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, aseguró que ya fue firmado el decreto en que se establece que los colombianos que quieran ingresar a Ecuador deben presentar el certificado de antecedentes judiciales validado ante la cancillería colombiana.

Hasta inicios de diciembre los colombianos podían ingresar libremente a Ecuador, pero desde ese mes deben presentar el certificado de antecedentes (“pasado judicial”) y que ahora, además, tendrá que venir con la validación de la cancillería.

“No puedo decir desde cuando va a estar vigente, el decreto ya está emitido”, señaló. Añadió que “esperemos que (la decisión) sea lo menos duradera posible”, aunque no dio otros detalles.

“Aún estamos en condiciones de inmunizar al país del contagio de situaciones que ocurren desdichadamente en Colombia”, dijo el ministro.

Comentó que también hay preocupación en el gobierno por la presencia en la zona fronteriza de grupos vinculados al crimen organizado propiciado por colombianos y ecuatorianos que se dedican “al secuestro, a la extorsión y al sicariato”.

Más seguridad

Este año Ecuador tiene previsto incrementar el patrullaje militar y policial en el sector limítrofe con Colombia, donde está programada la construcción de 12 puestos policiales para incrementar el control y la seguridad, detalló.

Argumentó que “existe una amplia percepción en muchos sectores de la ciudadanía y las fiscalías de que el libre ingreso de ciudadanos colombianos ha contribuido a la inseguridad ciudadana en este país y esta medida responde a esa percepción”.

El gobierno ecuatoriano eliminó el requisito de la visa para todos los extranjeros desde el 1 de junio, a partir de lo cual miles de extranjeros de diversas nacionalidades llegan a este país sin inconvenientes

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Ecuador endureció requisitos para el ingreso de colombianos

  1. GONZALO dijo:

    ESTA MEDIDA ESTA MAL POR PARTE DEL PRESIDENTE CORREA, YA QUE NO LA MAYORIA DE CIUDADANOS COLOMBIANOS QUE DESEEN INGRESAR A MI PAIS SON MALAS PERSONAS, DEBERIA EL PRESIDENTE MEDITAR Y TRATAR DE TERMINAR CON LA POLEMICA QUE TIENE CON EL PRESIDENTE COLOMBIANO URIBE.

    • Rafael Mayo dijo:

      Deberíamos impulsar una iniciativa para que haya más hermandad entre ecuatorianos y colombianos, más allá de los problemas políticos y las crisis sociales. Les dejo la inquietud.

  2. el bacam dijo:

    el estado colombiano debe hacer como por ejempo brasil. que es el unico pais, que le exige por ejemplo visa a los americanos,y con la misma condicion. FOTO Y HUELLA.PUES BIEN SI ECUADOR JODE MUCHO PUES QUE LES EXIJAMOS LO MISMO A LOS INDIOS ECUATORIANOS QUE VENDEN CHAQUIRAS, CHAQUETAS Y TODAS ESAS MARICADAS EN COLOMBIA

  3. mabel dijo:

    ESTOY DE ACUERDO Q COLOMBIA SAQUE A TODOS ESOS ECUATORIANOS TONTOS EN NUESTRO PAIS,Q SOLO BIENEN A ESTORBAR Y ADEMAS SON COCHINOS NO SE BAÑAN.

  4. MISSI dijo:

    el colombiano de m cree que jugando a la viveza criolla es mas inteligente que payasos porque no se quedan matandose y pasandose venereas entre uds y dejan de venir panama ecuador y costa rica unidos contra los ilegales colombianos!!!

  5. MINISTRO Y EVANGELISTA dijo:

    COLOMBIANOS CON RESIDENCIA AMERICANA, SIN PASADO JUDICIAL NO SON ACEPTADOS EN ECUADOR, HE SIDO REGRESADO DESDE EL AEROPUERTO DE NEWARK NJ, POR NO TENER PASADO JUDICIAL .
    FUIMOS INVITADOS A VARIOS PUEBLOS DE ECUADOR PARA DAR CONFERENCIAS Y ESTA MISION FUE CANCELADA. POR FAVOR CLARIFIQUEN MAS ESTAS CLASES DE EXIGENCIAS A LOS COLOMBIANOS QUE VIVIMOS FUERA DE NUESTRO PAIS PARA EVITAR ESTOS INCONVENIENTES, SOMOS PERSONAS QUE AYUDAMOS NO DESTRUIMOS HERMANOS ECUATORIANOS,
    BENDICIONES, QUE DIOS LOS GUIE.

  6. leopoldo dijo:

    yo soy colombiano,y pienso que las medidas son coherentes con la realidad;que tristeza que hayan personas que se expresen asi de nuestros hermanos ecuatorianos,con ese pensamiento dicen mucho de lo que realmente son los colombianos,personas ignorantes y regionalistas que creen que colombia es lo maximo y no logran entender sus errores;el solo hecho de que halla tanto colombiano en el exterior demuestra la crisis y la incompetencia de lo que es realmente colombia,un pais lleno de delincuentes y bandidos de todo tipo.

  7. leopoldo dijo:

    yo soy colombiano,y pienso que es una medida coherente con la realidad,que tristeza que hallan personas con un pensamiento tan retrogrado y vil,como el que ley,un colombiano arrogante e ignorante,que cree que ser colombiano es lo maximo,somos seres humanos como cualquier otro,no nos creamos tanta cosa que no lo somos,por algo es que hay tanto colombiano en el exterior,por algo sera

  8. lina dijo:

    documentos para ingresar a ecuador desde colombia

  9. Andrea dijo:

    me parece muy descortes de su parte venir a insultarnos, pues lo que queremos es evitar que todos los delincuentes vengan a joder a nuestro pais, ademas de que son unos malagradecidos ya que hay muchos colombianos en Ecuador que viven aca por el desplazamiento de la guerrilla y nosotros les hemos dado refugio, eso que su pais no hacen son unos malagradecidos, se creen la gran cosa y no ayudan a los suyos sino que nosotros lo hacemos, agradezcan que los ayudamos con la ayuda solidaria q le damos a las personas desplazadas, y ademas quieran q nos metamos a resolverle los problemas, ustedes no les dan de comer a su propia gente y nosotros los acogemos, pero no podemos permitir que cualquiera se venga a meter y jodernos la vida, pues si pensaramos en BOTAR a todos los colombianos q hay en Ecuador, saldrian perdiendo, yo se que todos los colombianos no son malas personas porque tengo una buena suegra que es colombiana y la quiero mucho y por ello lo se, pero en mi pais el colombiano tiene mala fama, y no se la ha ganado de gratis, hasta mi suegra colombiana dice. Asi que respeten para que los respeten.

    • jhn77 dijo:

      has preguntado como se trata al los ecuatorianos residentes en colombia que ademas no tienen documentacion para hacerlo? que mal argumentos de las personas que por historia han sido hermanos. y se que en colombia hay mas ecuatorianos ilegales que colomianos con residencia ecuatoriana…

  10. jairo dijo:

    pienso qelos ecuatorinos nopisan elsuelo aldiscriminanos alos colombianos pues nocedan decuenta de ellos tanbien son migrantes itanbien biajan aespaña yqe en españa tanbien ay delicuentes ecutorianos ladrones mariguaneros mujeres prostituyendocen enton ces qe es locretican alos colombinos siay muchos otabalos qe estantrficando armas para los paramilitres

  11. yo soy colombiano y no nos digamos bobadas, ladrones ahi en todas partes, y no todos son colombianos, aqui hay mucha gente de bn que quiere salir adelante y sacar adelante su pais como lo hay en ecuador, y en todos los paises del mundo, por un mundo sin fronteras, porque no importa si eres negro o blanco o rojo etc, todos somos humanos. pensar lo contrario es mostrar ignorancia no importa de donde seas, fuera el racismo de una vez por todas de nuestras vidas y de nuestros corazones, un abrazo de fraternidad para todos los pueblos del mundo.

  12. diana arias dijo:

    y para colombianos q quieran visitar ecuador ,pero q no se encuentran en colombia si no en otro pais como pueden ingresar a ecuador ??por q desde otro pais no se puede tramitar pasado judicial.

  13. luis dijo:

    lamento que algunos ecuatorianos piensen de esa forma rastrera, no meto a todos en el mismo saco
    a essa ratas sucias ecuatorianas que hablan asi hay que echarlos de este pais son unos marginales y
    sucios malolientes que no se bañan aqui los recibimos plas tas de mierdas ecuador es un pais mucho
    mas pobre que el nuestro no se que buscan esos paisanos en ese pais tan miserable y muerto de hambre

  14. delgatos@hotmail.com dijo:

    LASTIMOSAMENTE POR UNO PAGAMOS TODOS

  15. Sylvia Espin dijo:

    Hola por favor ayudenme con la siguiente informacion: Tengo un amigo de Ahiti que quiere visitarme, venir a Ecuador durante 15 dias en el mes de diciembre, que necesito; ¿tengo que hacer una carta de invitacion? ademas de esta que otros requisitos necesita para venir? ¿La carta debo ingresarla en el consulado de Ahiti en Ecuador o en Ahiti? donde? ¿En cuanto tiempo puedo tener una respuesta? que mas? A su atencion espero respuesta pronta… Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s