Máncora, nuevo restaurante peruano en Bogotá

El Sabor de Máncora

Tomado de Vive.In

El sector de Usaquén, al norte de Bogotá, ya tiene una opción de cocina peruana con la apertura de Máncora, un restaurante especializado en auténtica cocina criolla, no fusión.

“Lo que comes acá, lo comes en Lima”, asegura Fernando Camino Fitzgerald, chef y uno de los propietarios del lugar.

 La carta de Máncora no corre riesgos en materia de innovación culinaria, pero se empeña en respetar la tradición de su país. Existe la cocina de mar que tanta fama le ha dado a esta gastronomía, pero también platos típicos como el ají de gallina, elaborado sobre papas cortadas en círculos y adornado con aceitunas negras de botija y huevo cocido.

La mayoría de los ingredientes que presenta el menú, son traídos desde Perú.

Una de las opciones recomendadas es compartir entradas. Se ofrece una variedad de tiraditos, choritos, causas, anticuchos y ceviches, siendo el ceviche de la casa una de las mejores opciones. El ceviche Máncora cuenta con anillos de calamar, calamar pota en trozos, pulpo, merluza, camarón, langosta y langostinos, adobados con una sencilla base de limón, ají y pimienta. Está servido con camote para contrastar el posible sabor picante.

Se llama Máncora por un puerto ubicado en Piura, una región al norte del Perú. Sin embargo, a Fernando Camino el barrio de Usaquén le recuerda similitudes con Barranco, un reconocido sector de Lima con una gran oferta de restaurantes y vida nocturna.

En los próximos meses el espacio interior del restaurante, incluida la terraza, servirá como galería de arte para artistas peruanos y colombianos.

Los precios de los platos oscilan entre los $15.000 y $30.000 pesos.

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Máncora, nuevo restaurante peruano en Bogotá

  1. JOHN dijo:

    HOLA, BUENOS DIAS.
    MI NOMBRE ES JOHN. TNGO 21 AÑOS. SOY PERUANO , HACE POCO LLEGUE A COLOMBIA . Y BUENO ME INTERESARIA TRABAJAR EN SU RESTAURANTE, YA TERMINE MI CARRERA HACE 2 SEMANAS EN EL INSTITUTO DE GASTRONOMIA “LE GRAND GOURMET”.
    BUENO AGRADECIDO, ESPERO ALGUNA RESPUESTA DE SU PARTE. GRACIAS

    ATTE.

    JOHN.

  2. JOHN dijo:

    OK MUCHAS GRACIAS

  3. ALFREDO dijo:

    LA VERDAD ME PARECE UN EXELENTE RESTAURANT, LA COMIDA PERFECTA Y UNA ATENCION UNICA, HACE UNA SEMANA COMI EN ESE LUGAR Y LA SRITA. QUE ME ATENDIO SE MERECE TODOS MIS RECONOCIMIENTOS YA QUE ES UNA PERSONA MUY PROFESIONAL LE MANDO SALUDOS SE LLAMA ADALGISA. GRACIAS

  4. josé luis dijo:

    saludos y felicitaciones compatritas, los saludo de todo corazón deseandoles los mayores éxitos, que sé lo están teniendo,me llamo joséluis y soy chiclayano, pero vivo en Lima desde hace 10 años por surco,por trabajo y realmente he decidido abrir el mercado de los dulces típicos en colombia, dulces típicos como el king kong, alfajores y otros, con todas las certificaciones del caso, soy representante directo y tengo planeado comerzar esto a fines de agosto y desearía establecer una alianza con uds, pcoco a poco, gracias por su apoyo y orientación y estamos en contacto,felicidades por todo y por el Perú sus fiestas patrias, atte joséluis gonzález

  5. reynaldo hinostroza dijo:

    Lo que realmente deseo a parte de felicitar a los propietarios del restaurante mancora por se de las virtudes culinarias de fernándo(lalo) es contactarme con lalo y no conozco su correo electrónico, no sé si este es el medio adecuado para lo que deseo gracias.

  6. Adolfo dijo:

    John ojalá leas este mensaje todavía sigues interesado en trabajar en un restaurante?
    sabes hacer pollo a la brasa?
    Escribeme de ser así.
    jmctrading@hotmail.com

  7. JORGE CASTILLO dijo:

    VOY PARA ANO NUEVO A BOGOTA. NO VIVO EN PERU Y SOY PERUANO . DESEO COMER MI COMIDA CON INGREDIENTES FRESCOS Y CON EL VERDADERO SABOR PERUANO. Q DE SEGURO COMO EL QUDS POSEEN .ASI ESPERO VISITARLOS . FELICITACIONES POR SU ORGULLO Y SU AMOR AL PERU. GRACIAS POR LA COMIDA DE ANTICIPADO . DIOS LS BENDIGA.

  8. juan carlos tello dijo:

    hola bueno tardes me llamo juan carlos tello estube mirando su pagina por internet es un lugar chip no hay como mancora deseo ir a comer con un par de amigo para celebrar mis 6 años de noviasgo espero poder tener mas informacion de lo que me puedan ofrecer para este fin de semana proximo
    ya que soy estudiante de adm hotelera y gastronomia pero es facinante para mi la cocina y es lo qeu deseo ejercer

    felicitaciones un feliz 2010

    juan carlos tello

  9. Mayra dijo:

    Excelente alternativa para los peruanos que vivimos en Bogotá y muy buena opcion para los lugareños apreciar nuestra tan rica comida peruana, soy Chiclayana y como buena norteña estoy acostumbrada a comer rico rico rico, vivo aqui en Bogotá desde hace 6 meses, mi esposo es rolo; me gustaria saber la carta y los precios, de antemano mis felicitaciones, siganla haciendo linda!! hermanos peruanos
    Saludos, espero respuesta

  10. CÒMO SER SALVO

    Cordial saludo hermano(a) peruano(a) :

    Mi nombre es Humberto Garcìa, me identifico como cristiano evangèlico y le envìo este correo(desde Colombia) con el propòsito de presentarle los pasos a seguir(el plan de salvaciòn) para recibir a Jesucristo como Señor y Salvador :

    La Biblia dice:

    “Justificados, pues, por la fè, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1) (Versiòn Reina-Valera)*

    “Porque de tal manera amò Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigènito, para que todo aquel que en èl cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. ( Juan 3:16 )

    Nuestro Problema :
    Separaciòn

    La Biblia dice:

    “ Todos pecaron y estàn destituìdos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)

    “La paga del pecado es muerte, mas la dàdiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesùs Señor nuestro”. (Romanos 6:23)

    La respuesta de Dios:
    Jesucristo

    La Biblia dice:

    “ Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (I Timoteo 2:5)

    “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aùn pecadores, Cristo muriò por nosotros” (Romanos 5:8)

    Nuestra respuesta:
    Recibir a Cristo

    La Biblia dice:

    “He aquì, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrarè a èl, y cenarè con èl, y el conmigo” (Apocalipsis 3:20)

    “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les diò potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)

    Còmo empezar su vida con Cristo:

    1) Admita su condiciòn de pecador

    2) Decida alejarse de sus pecados (arrepièntase)

    3) Crea que Jesucristo muriò en la cruz por usted, y que resucitò de la tumba.

    4) Por medio de una oraciòn invìtele a entrar en su vida y a tomar el control de ella por medio del Espìritu Santo. ( Recìbale como Señor Y Salvador)

    Confesar a Cristo

    La Biblia dice :

    “Si confesares con tu boca que Jesùs es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le resucitò de entre los muertos, seràs salvo.
    Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvaciòn” (Romanos 10:9,10)

    Eleve esta oraciòn: (en forma audible)

    Señor Jesucristo.
    Creo que tù moriste por mis pecados en la cruz del calvario.
    Creo en mi corazón que Dios te resucitò de entre los muertos por mi salvaciòn. Ahora mismo te invito a que vengas a mi vida. Quiero confiar en tì y seguirte como Señor y Salvador. En el nombre de Jesùs, Amèn

    La Seguridad que Dios da : Su Palabra

    Si usted elevò esta oraciòn,

    La Biblia dice :

    “Todo aquel que invocare el nombre del Señor, serà salvo” ( Romanos 10:13)

    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fè; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorìe.” (Efesios 2:8,9)

    De ahora en adelante:

    1. Lea su Biblia cada dìa, para conocer mejor a Cristo.

    Ahora que usted es un creyente en Cristo, la mejor manera de conocer mejor a nuestro Señor y Salvador y crecer en su amor(2 Pedro 3:18) es empezar a estudiar la Biblia de inmediato. Use su Biblia para estudiar los versìculos que se indican a continuaciòn :

    La Biblia dice:

    “Toda la Escritura es inspirada por Dios y ùtil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios estè enteramente capacitado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16,17, Nueva Versiòn Internacional).*

    Pasos para crecer por medio del estudio de la Bilblia

    Empezando con un capìtulo del evangelio de San Lucas cada dìa, hàgase usted mismo las siguientes preguntas:

    1.1 Què es lo que dice este capìtulo y què significa?
    1.2 Que me enseña acerca de Dios?
    1.3 Què me enseña este capìtulo en cuanto a como vivir diariamente?
    1.3.1 què cosas buenas debo hacer?
    1.3.2 què cosas malas debo evitar?
    1.4 Què mandamientos o promesas hallo aquì para obedecer o recibir?

    2. Ore diariamente

    Diariamente, por medio de la oraciòn:
    2.1 Agradezca y alabe a Dios (Filipenses 4:4-7), (Mateo 6:9-15)
    2.2 Pida y reciba su sabidurìa (Santiago 1:5)
    2.3 Pida su perdòn cuando usted haya pecado (1 Juan 1:8-10)
    2.4 Lleve sus problemas a Dios, y reclame sus promesas (1 Pedro 5:7)
    2.5 Planee tener un tiempo diario con Dios ( Marcos 1:35)
    2.6 Busque un lugar tranquilo (Salmo 46:10)

    3. Dependa del Espìritu Santo

    El Espìritu Santo vive en cada creyente, y su obra es:

    3.1 Enseñarnos màs acerca de Dios (Juan 14:26)
    3.2 Convencernos de que somos pecadores (Juan 16:8-9)
    3.3 Guiarnos momento tras momento (Romanos 8:14)
    3.4 Asegurarnos que en realidad somos hijos de Dios (Romanos 8:16-17)
    3.5 Orar por nosotros (Romanos 8:26)
    3.5 Ayudarnos a andar victoriosamente (Gàlatas 5:16)
    3.6 Llenarnos del amor de Dios (Romanos 5:5)
    3.7 Hacernos màs semejantes a Jesùs (2 Corintios 3:18)
    3.8 Ayudarnos para que hablemos a otros de Jesùs (Hechos 1:8)

    4. Asista a la iglesia cristiana

    Cuando usted recibiò a Jesucristo, usted llegò a ser miembro del “ Cuerpo de Cristo”
    La Bilblia dice:
    “Y perseveraban en la doctrina de los apòstoles, en la comuniòn unos con otros” (Hechos 2:42)*
    La Palabra de Dios instruye a cada creyente a adorar a Dios en forma regular. Usted debe:

    4.1 Amar, corregir y sostener el uno al otro (Hebreos 10:24,25)
    4.2 Ser instruìdo, equipado para servir, y establecer sus raìces en la fè (Efesios 4:11-16)
    4.3 Aprender a servir a otros (Romanos 12:4-21)
    4.4 Adorar al Señor por medio de:
    4.4.1 Alabanza a Dios (Salmo 149:1)
    4.4.2 La declaraciòn pùblica de las cosa buenas que Dios ha hecho en
    su vida (Salmo 107:8)
    4.5 Apoye a su iglesia con sus oraciones, diezmos y talentos (2 Corintios 9:6-7)
    4.6 Hacer el curso de bautismo (Mateo 28:19-20; Marcos 16:16)

    5. Como enfrentar la tentaciòn

    La tentaciòn es una parte natural de la vida de todo creyente (1Corintios 10:13). Jesùs enfrentò la tentaciòn por la ayuda del Espìritu Santo, citando pasajes de la Biblia. Usted tambièn puede hacerlo (Lucas 4:1-14)

    Las siguientes direcciones le ayudaràn a vencer la tentaciòn:

    5.1Ore(Mateo 26:41)
    5.2 Vìstase de la armadura de Dios (Efesios 6:10-18)
    5.3 Aprenda a andar en el Espìritu (Gàlatas 5:16,17)
    5.4 Huya de las pasiones juveniles (2Timoteo 2:22)
    5.5 Resista al diablo (Santiago 4:7)

    6. Sirva a otros

    Hemos sido salvados para servir (Efesios 2:8-10). La Biblia està llena de ejemplos de personas que sirvieron. Cristo fue un siervo (Filipenses 2:5-8). Lavò los pies de sus discìpulos, y nos ordenò que nos sirvièramos unos a otros en manera similar (Juan 13:14)
    6.1 Viva su fe por medio del servicio (Efesios 2:8-10)
    6.2 Ayude a otros por medio del servicio (Lucas 22:27)
    6.3 Lleve las cargas de otros por medio del servicio (Gàlatas 6:2)
    6.4 Testifique por medio del servicio (1 Corintios 9:19-23)
    6.5 Sea un lìder por medio del servicio (Marcos 10:40-45)

    7. Hable a otros acerca de Cristo

    Su vida es una parte importante de su testimonio. Felipe, uno de los primeros testigos, fue conocido por su carácter cristiano (Hechos 8:26-35).
    7.1 Usted es como una carta de Cristo, y es “conocido y leìdo” por otros (2 Corintios 3:2,3).
    7.2 El Evangelio es las buenas noticias de que Jesùs muriò por los pecadores, fue sepultado, y resucitò otra vez (1 Corintios 15:1-4).
    7.3 Es poder de Dios para que todos los que creen alcancen la salvaciòn (Romanos 1:16). Conocer y hablar de las Escrituras es muy importante al testificar.
    7.4 La Palabra de Dios es la semilla por la cual nacemos de nuevo (1 Pedro 1:23).
    7.5 Todos nosotros podemos plantar “buena semilla” (1 Corintios 3:6-7).
    7.6 Usted no està solo cuando habla del Evangelio. “Pues Dios no nos ha dado un espìritu de timidez, sino un espìritu de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7)
    7.7 El Espìritu Santo nos da poder para testificar (Hechos 1:8)
    7.8 Cuando Esteban hablò, “No podìan hacerle frente, porque hablaba con la sabidurìa que le daba el Espìritu Santo” (Hechos 6.5-10).
    7.9 Haga las siguientes preguntas:
    7.9.1 Ha recibido usted alguna vez a Jesucristo como Señor y Salvador?
    7.9.2 Què cree de la vida después de la muerte? (Hebreos 9:27)
    7.9.3 Dònde piensa usted que pasarà la eternidad?; si muriera hoy dìa, irìa al cielo?, porquè piensa que Dios deberìa aceptarlo(a) en el cielo?
    7.9.4 Está su nombre escrito en el libro de la vida? (Lucas 10:20) (Apocalipsis 3:5; Apocalipsis 20:15).
    8. Guìe a la persona a hacer la oraciòn de fè (Romanos 10:13)

    Quisiera comentarle hermano(a) peruano(a), ya para despedirme, que me gustaría que consultara la página web http://www.chick.com, y leyera allí el testimonio del exsacerdote jesuita Alberto Rivera. También le invito a visitar mi página web, http://gospel—e-mails.globered.com y añadir comentarios (de forma cortés, por favor) a los artículos que allí se publican.

    NOTA : Si este mensaje evangelìstico(original del Pastor Billy Graham) le ha impactado y ha tenido como resultado su conversión, ayúdeme a compartirlo a travès de INTERNET

    Hermano Humberto
    http://www.biblegateway.com*

  11. danny dijo:

    Muy bueno el restaurante. Los platos son riquisssimos. y tiene muy buena presentacion el lugar.
    el mejorcito de bogota ! 🙂

  12. jose luis sifuentes dijo:

    MUCHO GUSTO RESPETADOS SEÑORES ADMINISTRADORES RESTAURANTE MANCORA..
    LA PRESENTE ES PARA INFORMARLES SOY JOSE LUIS SOY CHEFF PERUANO TENGO 27 AÑOS, LLEGO A BOGOTA EL 5 DE MARZO ME INTERESA TRABAJAR EN SU RESTAURANTE,YA K POSEO LAEXPERIENCIA REKERIDA EN COMIDA PERUANA E INTERNACIONAL MI EMAIL ES: joseluissifuentes@hotmail.com GRACIAS

  13. ALBERTO dijo:

    Buenas mi nombre es alberto uribe soy cocinero trabajo en un restaurant en lima de pescados y mariscos mi deseo de ir a colombia es tambien poder difundir la gastronomia peruana tengo 29 años y me interesa mucho poder trabajar con ustedes uno para salir adelante tiene que tomar riesgos y estoy decidido atrabajar fuera de peru mi correo es alberto_bco2008@hotmail.com espero formar parte de su empresa gracias

  14. carlos dijo:

    hola me alegra muchisisimo saber que muchos compatriotas peruanos quieran trabajar en Bogota para difundir nuestra buena comida,
    yo soy cocinero experto en comida de mar,criolla y internacional tengo experiencia en usa, y deseo vincularme a alguna empresa de alimentos para trabajar los fines de semana y los feriados, llevo viviendo en Bogota 2o años.

  15. jorge luis dijo:

    hola paisanos peruanos,miren yo soy peruano soy de piura soy ing electronico vivo y trabjo hace 10 años acá en Colombia agua-chica cesar cuando viejo a cuidades como bucaramanga o barranquilla siempre busco restaurantes peruanos porque me gusta mi za son peruano mi esposa es colombiana y le encanta en cebiche,ya que a ella la lleve al pero hace 2 años y le gusto mucho la comida peruana, quisiera montar un restauran peruano o cebicheria pero acà en la costa colombiana ya que aca en agua chica, no hay restaurante peruano,yo tengo mi negocio de electronica acà,pero me gustaria colocar un restau peruano,aca por q la cominda peruana es una delicia, mi fono de contacto es 0057.320 480 0457.peruano sigan adelante no le embarren, en bucaramanga llague a un restaurante peruano se llama zimu es muy bueno rico como todo peru lo que no encuentro asta a hora es la chica ni el clarito,elado

  16. jorge luis dijo:

    algún peruano que sepa hacer la chica de jora llame,yos peruano de piura pero vivo aca en colombia mi fono 0057,320 480 0457 pero que sepan hacer la chicha y el cebiche osea comida norteña

  17. jorge luis dijo:

    mi web es http://www.softwareluisperu.es.tl
    ahi encontraran mi correo y mis fonos

  18. jesus dijo:

    hola mi nombre es jesus soy peruano ya llevo casi 3 años viviendo en colombia y se bastante de comida peruana ya que en peru mi madre tuvo restaurante me interesa trabajar en algun restaurante peruano algun interesado este es mi correo …cashluna_69@hotmail.com
    espero alguna respuesta de su parte attmente
    JESUS

  19. Agustin dijo:

    Como restaurante en Bogota es muy bueno, sin embargo como restaurante peruano no lo es, pues el chef es o era Colombiano cuando lo visite y no conocia de platos peruanos cuando le consulte. Por ejemplo el tiradito tricolor no sabia lo que era ni queria prepararlo aun explicandole. Lo que uno busca es SASON peruana.

    • Carlos dijo:

      No creo, el chef del restaurante es Fernando Camino, peruano… lo se porq es uno de mis chef-docentes.

      • MARTHA SUAREZ dijo:

        EL CHEF ES UN MUCHACHITO DE LO MAS IRREPETUOSO, A NOSOTROS NOS SIRVIERON UNA CORVINA PERO ESO NO ES CORVINA ESE FILETE ES BASSA PERO NO ME PARECE QUE ENGAÑEN DE ESTE MODO,

      • SANDRA 24 G dijo:

        NO ESTAS APRENDIENDO NADA CON UN CHEF TAN MALEDUCADO

      • carlos dijo:

        haha en serio?? entonces ya no esta el Fernando Camino q conosco, mi profesor no es un muchachito ya tiene como 1000 años!

  20. DEISY ARENAS dijo:

    HACE UN TIEMPO ERA UN BUEN RESTAURANTE, PERO CON EL TIEMPO ESTA CADA VEZ MAS DETERIORADO, LA COMIDA HA BAJADO DE CALIDAD Y EL SERVICIO ES PRECARIO, YO DEJE DE IR PORQUE LA ULTIMA VEZ ME FUE MUY MAL Y NO HABIA PISCO, NO HABIA CAMARONES Y NO HABIA CHICHA MORADA, NO HAY DERECHO A QUE HAYAN DOS MESEROS PARA UN RESTAURANTE TAN GRANDE, ES UN FRAUDE TOTAL

  21. CAROLINA VELA dijo:

    LA VERDAD ESTE RESTAURANTE PARECE ES UNA SANCOCHERIA, NO TIENE NADA DE PERUANO, EL CHEF NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ES UNA CORVINA, VENDEN EL PESCADO MAS BARATO QUE HAY EN EL MERCADO Y LO VENDEN COMO CORVINA, ME SIENTO ESTAFADA Y LA ATENCION DE PESIMA MUY POCOS MESEROS PARA TANTAS MESAS, HAY UN DESORDEN TOTAL, LOS VINOS QUE OFRECEN NO ESTAN ACORDES CON EL NIVEL DE PRECIOS, LASTIMA QUE PONGAN A LOS PERUANOS EN TAN MALA IMAGEN.

  22. santiago dijo:

    Muy mal restaurante, nada recomendable, la comida es pesima y el ambiente deja mucho que desear, parece que estan en obra, no hay facilidades para los discapacitados, realmente estoy muy decepcionado por este lugar.

  23. MARTHA SUAREZ dijo:

    LA PEOR EXPERIENCIA QUE HE PASADO EN UN RESTAURANTE, PARA NADA ES UN BUEN RESTAURANTE, LA COMIDA Y LA ATENCION SON MALISIMAS, NO SE COMO AUN SON TAN DESCARADOS DE PREGUNTAR POR LA PROPINA.

  24. SANDRA 24 G dijo:

    ES LO PEOR QUE CONOZCO

  25. Jessica dijo:

    Esta en el promedio de restaurantes, no tiene nada de especial, y los platos estan lejos de ser peuranos, de 1 a 10 esta en 6, hay mejores opciones para ir con tu pareja, la verdad no me gusto nada.

Responder

