Colombia estrena portal de turismo

Colombia Travel
colombia-el-riesgo-es-que-te-quieras-quedar

Por Liliana Vélez de Restrepo

Tomado de elcolombiano.com

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó ante la comunidad turística el portal www.colombia.travel, que forma parte de la estrategia de promoción internacional del país como destino turístico en el mundo.

“Con la web, que ha sido desarrollada por Proexport, Colombia se consolida como un jugador de las grandes ligas del turismo mundial, paso obligatorio en la promoción, con la que esperamos tener en 2010 cuatro millones de viajeros internacionales en el país”, expresó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

Según el ministro de Comercio, más que elaborar un sitio se creó un portal con la última tecnología y múltiples aplicaciones, al cual pueden acceder distintos tipos de turistas potenciales. Con este nuevo espacio los turistas de todo el mundo podrán encontrar en varios idiomas información de Colombia.

La nueva herramienta está considerada como uno de los cinco mejores portales oficiales de turismo del mundo, entre los que se encuentran los de Noruega, España, Francia y República Checa.

Regiones y fiestas
El portal cuenta con más de 1.500 páginas internas de contenidos desarrollados, entre los cuales se destacan: los destinos vacacionales y corporativos; los productos turísticos por regiones tales como buceo, parques naturales, turismo rural, avistamiento de aves, sol y playa, ferias y fiestas, turismo arqueológico y turismo de artesanías, así como links rápidos que facilitan la búsqueda de la información.

Adicionalmente, tiene un calendario de eventos que incluye todas las ferias y fiestas colombianas promocionadas a nivel internacional; artículos positivos de Colombia publicados en las revistas de turismo de todo el mundo y noticias actualizadas de turismo en el país.

La presentación oficial ante los medios de comunicación de este sitio web se llevó a cabo en el auditorio de Corferias, en Bogotá, donde se adelanta la XXVIII Vitrina Turística de Anato, con la participación de representantes de 30 países.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Colombia estrena portal de turismo

  1. Víctor Colán Ormeño dijo:

    Felicitamos al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la hermana República de Colombia por estrenar su portal http://www.colombia.travel, el mismo que es uno de los cinco mejores portales oficiales de turismo del mundo.
    Espero ir muy pronto a Colombia para realizar turismo arqueológico, ya que en esta hermosa tierra se desarrolló la alta cultura Chibcha, que es una de las civilizaciones más importantes del continente americano. Asimismo, Colombia formó parte de la impresionante civilización del Tahuantinsuyo, que tuvo como capital a la ciudad del Cusco, Capital Histórica del Perú.

  2. Que gusto me da decirles que Boyacá también tiene su Portal turístico. http://www.boyacarural.com y se define como, El portal turístico de Boyacá, Colombia. Es un esfuerzo privado que lleva gestándose más de 3 años y que nace de la necesidad de mantener cuerpo y alma de un hombre mayor ocupados, al tiempo que sirve de apoyo y brinda mayores posibilidades de éxito a los empresarios empíricos y neófitos que invirtieron dineros en emprendimientos desconocidos para ellos, motivados por el buen suceso de alguno de sus vecinos suertudos. Para mí, realizarlo ha sido motivo de grandes satisfacciones, de mucho aprendizaje y de no pocos disgustos y sin sabores. Es difícil, para un gran número de conciudadanos entender que, hoy en día existen aún quijotes que arremeten contra la ignorancia y la desconfianza con ideas modernas y desconocidas para la mayoría, sin pedir a cambio nada más que tolerancia. Tampoco tiene justicia que todo lo que guarda este bello Departamento siga oculto a los ojos del mundo.

  3. juancho jaime dijo:

    hola soy de ecudor. viajo en 3 semanas mas o menos a peru y luego chile(en bus de mochilero). quien o quienes viajen en ese tiempo seria chevre comunicarnos. voy a viajar solo y es mejor viajar con amigos
    batite@hotmail.com mi mail
    hasta luego

  4. Es increíble que una Web que está al servicio de uno de los departamentos de mayor desarrollo turístico y que representa por lo menos 5 días adicionales de permanencia en Bogotá DC (léase Colombia) no haya sido incluida como Enlace de interés Nacional e Internacional, pero si se mencione como artículo destacado, el tour de Pablo Escobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s