Santa Marta, paradisiaca

Mucho más que playa

 

Santa Marta

Por: Janet Tamura. Tomado de elcomercio.com.pe

La línea costera de Santa Marta se presenta irresistible para cualquier turista. Arena limpia, agua tibia y poca profundidad; no hay excusa para no darse un chapuzón y disfrutar de los rayos solares mientras se reposa sobre una tumbona.

Sin lugar a dudas esta bahía ubicada en el departamento del Magdalena es una excelente opción para los viajeros que deseen disfrutar de una buena playa. Sin embargo, su encanto no se reduce solo a sus playas pues tiene otros atractivos dignos de visitar.

Si está pensando viajar tenga en cuenta que en la mayoría de hoteles se puede contratar un servicio turístico que lo trasladará a los principales puntos de la ciudad de una manera segura y bastante cómoda.

Carlos Alberto Núñez, guía del Hotel Decamerón Galeón, recomienda como un punto obligado de visita en la ciudad, la Quinta de San Pedro Alejandrino, el lugar donde pasó sus últimos días el libertador Simón Bolívar.

El museo cuenta con diferentes puntos de atracción; el de mayor importancia es la habitación donde murió el libertador. Otras estancias que se pueden visitar son la capilla, la sala principal, el cuarto de baño y la destilería. Además, la antigua casona cuenta con un jardín botánico que posee una gran diversidad de especies autóctonas e introducidas.

Siguiendo el city tour resulta agradable visitar el monumento del famoso futbolista colombiano Carlos el “Pibe” Valderrama, natural de Santa Marta.

Por otro lado, el mirador de Taganga se torna un punto indispensable para el turista. Desde allí se puede apreciar el pueblo de pescadores y el mar en todo su esplendor. En este lugar es posible adquirir bellas artesanías, collares y llaveros a un precio mucho más cómodo que en otros lugares.

Continuando con el recorrido se llega a la bahía de El Rodadero, principal eje turístico que se encuentra a 10 minutos de la ciudad. En este preciso lugar es donde se practican los deportes náuticos en playas que se caracterizan por su arena blanca y el mar sereno.

En este balneario los turistas pueden visitar el acuario llamado El mundo Marino e interactuar con la fauna marina de una manera muy divertida.

Johana Vásquez, guía del acuario, explica que una de las mayores atracciones del lugar es que los visitantes pueden darle de comer al tiburón. Solo basta con comprar algo de comida (pescados en trozos) y arrojársela para ver cómo nada hacia ella y la engulle en instantes. Y si el calificativo de temerario no le queda bien, siempre es posible verlo salir del agua para arrebatarle los peces al entrenador.

Otras protagonistas son sin duda, las mantarrayas, todas de un tamaño mediano y a las que también se las puede tocar mientras son alimentadas por su cuidador. Del mismo modo, podrá apreciar distintos tipos de peces, tortugas, langostas. En este lugar se han habilitado acuarios diferentes que corresponden a los diversos ecosistemas presentes en sus bahías.

Como ve, Santa Marta no es solo maravillosas playas, sino también un conjunto atractivo de lugares para visitar. Solo déjese llevar, aproveche para dorar su cuerpo bajo el alegre sol y muévase en un ambiente lleno de música y con mucho sabor.

Esta entrada fue publicada en Ciudades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Santa Marta, paradisiaca

  1. MARCO ESTRADA dijo:

    LOSIENTO MUCHO PERO LA FOTO QUE PRESENTAN DE LAS PLAYAS NOCTURNAS SON MUY BONITAS PERO NO PERTENECEN A LAS DE SANTA MARTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s