Montañita, la playa preferida en Ecuador

Por la ruta del sol

Montañita

Olvídese por un momento de la agitada vida urbana y piense en el lugar donde desearía pasar sus próximas vacaciones. Imagínese por unos instantes caminando por una calurosa playa tropical, mientras disfruta de un delicioso refresco y observa a decenas de turistas sumergidos en el mar o surfeando. Tómese un par de minutos más y conozca porqué ese destino que usted ha pensado parece encajar perfectamente con Montañita, una de las playas más renombradas de Ecuador.

En Perú siempre me han recomendado este lugar y son muchos los viajeros que desde este país parten con destino a Montañita. Un encanto especial tiene y eso es lo que quieren descubrir los turistas.

Olas perfectas para practicar surf, arena dorada y vegetación tropical que brota por sus alrededores; turistas nacionales y extranjeros que se alejan de las grandes ciudades para visitar o quedarse a vivir allí por siempre –como si quisieran hallar el verdadero secreto de la felicidad- , dan la razón a quienes siempre recomiendan este lugar.

Décadas atrás Montañita era un lugar pequeño y solitario, pero no menos atractivo que hoy. Hasta que, de un momento a otro, empezaron a llegar decenas de turistas que querían paz y amor para sus vidas y aquella desconocida playa poco a poco empezó a tornarse un poco más bohemia y turística. Desde entonces no ha dejado de recibir a cientos de mochileros que  quieren olvidarse del mundo en pleno trópico suramericano.

En la actualidad es posible encontrar allí buenos restaurantes, cómodos hoteles y múltiples servicios para que la estadía de los viajeros sea mucho más placentera. Todo eso sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero. Créanme. Es más, es altamente probable que mis próximas vacaciones las pase en Montañita. La verdad, quiero conocer de cerca las playas que siempre me han recomendado en este país.

Cómo llegar

Para llegar a Montañita hay que recorrer 200 kilómetros desde Guayaquil por una vía que no puede tener un mejor nombre: “la Ruta del Sol”, una carretera que recorre una buena parte de la costa ecuatoriana. El costo del pasaje es de aproximadamente 6 dólares.

Desde Quito y demás ciudades del norte ecuatoriano es posible llegar hasta Montañita si se toma la vía Quito – Portoviejo – Jipipapa – Puerto López – Montañita.

Hospedaje:

Hostal Kundalini
Dirección: pasando el puente, 100 m y luego a la izquierda
Teléfono:(593-9) 9541745
Tarifa min:U$S 10 Tarifa max :U$S 15

Galapagos Hostal
Dirección: Malecón, antes de la iglesia, junto a Charos Hostal
Teléfonos: 085864076 – 090651151
Tarifa min:U$S 8,00 (variable de acuerdo a la temporada)
Sector: Pueblo

Si desea conocer más sobre este lugar visite: www.montanita.com

Esta entrada fue publicada en Lugares y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Montañita, la playa preferida en Ecuador

  1. marc dijo:

    Rafael, te sigo! Me encanta tu blog! Y aun mas tu pais… 😉 Un abrazo enorme! Adelante!

    • Hola Marc. Me alegra un montón que hayas pasado por mi país y que de ahora en adelante seas un embajador de Colombia en España, donde, lamentablemente a los colombianos no nos miran de la mejor manera. ¡Muchas gracias por leer mi blog!. Yo también he seguido el tuyo con mucha inquietud. Muchos éxitos con tu libro y sigue adelante.

  2. Juan Carlos mera dijo:

    Nos hospedamos en el Hostal Kundalini frente a la playa sin duda el mejor hotel de Montanita, es imposible que alguien ofrezca mas que ellos, hay una excelente recepcion con servivio de internet, el desayuno es impresionantemente bueno y Diego es el mejor anfitrion y dueno del lugar, se los recomiendo mucho la verdad es una experiencia que la repeteria todos los años de mi vida, la construccion es una mezcla perfecta entre bamboo y cemento, excelente limpieza y servivio de parte de francisco y jenifer.

    Muchas gracias por permitir que mi viaje sea fabuloso

    Saludos

    Juan

  3. neido guillen dijo:

    Hola Marc, me gustó mucho tu comentario que le haya hecho a la playa la Montañita. Mi nombre es Neydo soy venezolano y me encuentro en Ecuador, en Quito, lo poquito que he podido visitar es muy bonito, en los parques se respira aire puro y tranquilidad para hacer ejercicio como correr, es lo máximo. Se los recomiendo cuando vengan a ecuador. El parque esta ubicado en Los Tunez y no hay perdida. Te escribo para decirte que en venezuela tenemos lugares muy lindos para pasar unas lindas vacaciones en familia. Te recomiendo la ciudad de los caballeros como es el estado Merida. Yo vivo ahí en Merida. Es fría tenemos el teleférico más largo del mundo de 5km, que te lleva de la ciudad hasta el pico Bolivar, donde difrutará del hermoso paisaje y vegetacion, tambien nieve y si vas a los paramos andino mucuchies apartaderos y entre otros son difrute del turista y visitante para llegar via aerea y terreste por todo el pais que es Venezuela

  4. ximena carrasco dijo:

    Juan carlos,,me encantaria ponerme en contacto contigo,,quiero viajar a montañita ahora en enero del 2010 con 4 amigas,,, estamos muy entusiasmadas,,somos chilenas y queremos tomar un vuelo hasta lima y de ahi hacer nuestra travecia,,, me encantaria hablarte para que me cuentes cosas y me des datos del lugar,,de hecho visite por internet el hostal kundalini y quiero justamente hospedarme ahi.. escribeme,,(ximecarr@hotmail.com)

  5. Veronica Erazo dijo:

    La verdad Montañita es hermoso. El 6 de diciembre de 2008 tuve la oportunidad de pasar la noche ; fue espectacular.. Se vive un ambiente super grato, ameno y divertido…. Ver el amanecer es un espectáculo…….. La gente es muy atenta y calurosa… Personas propias de mi pais y extranjeros con una sonrisa te invitan a experimentar lo que es farrear en Montañita…. se puede hacer fogatas para pasar la noche con tu pareja o amigos…. los precios son modicos tanto en hoteles como en comida y bebidas… es sumamente maravilloso!!! Tanto así que ya voy 3 veces y mi cumpleaños que esta muy cerca, iré a celebrar allá!!

  6. juano dijo:

    hey montañita es lo maximo, estuve en enero 2010, y ya quiero regresar, voy en mayo 21 a pasar unos dias alla, me gustaria saber que hay para esa fecha o cerca, q eventos o no se cosas q puedan interesarme, graciassssss saludos desde colombia, ahgh y tambien me interesa mucho el tema de poder montar un negocio alla, quien sabe algo?????????

  7. Tute Argento dijo:

    Estoy yendo en junio, alguien que sepa que hacer, avisenme, quiero comprobar lo maravilloso que dicen que es. Abrazo.

  8. Montanita dijo:

    Les recomendamos el sitio http://www.infomontanita.com que es el unico actualizado y contiene los mejores hoteles de Montañita

  9. Montañita es un lugar magico. Les recomiendo recorrer todo el trayecto en la punta de Montañita. (por favor no se lleven cosas de la naturaleza o la destruyan)
    El mirador de olon es espectacular para apreciar una vista unica de la costa de Ecuador

  10. cristina y Mario dijo:

    hola deseo tener como unas 3 opciones de hoteles ya que con mi pareja nos queremos ir a pasar fin de año por favor me pueden ayudar con nombres y telefonos de hoteles para reservar pq deseamos irnos a la rica playa de montañita a terminar este año y a recibir con ganassssss

  11. Montañita es sin duda un paraiso.. Entre todos tenemos que cuidarlo y protegerlo… Slds

Responder

