El riesgo de conocer Colombia

Decídase a viajar

Palenqueras colombianas

La idea que Marc Serena tenía de Colombia ilustra de manera casi perfecta la imagen que tiene Colombia en el exterior. Solo que Marc superó su propio temor y conoció de cerca nuestra realidad.

Marc es un joven periodista español. Acaba de cumplir 25 años y para celebrar ha decidido darle la vuelta al mundo durante un año. La idea, cuenta, es entrevistar a 25 jóvenes de 25 años y de diferentes países. Una vez haya recopilado todas estas experiencias quiere dejar memoria de ellas en un libro.

Supe de él gracias al mundo de la internet y los blogs. Fue antes de que viajara a Colombia a fines del mes pasado. Por esos días había posteado en su blog La vuelta del los 25 un texto donde hablaba de sus verdaderos temores de pasar por Colombia.

Mencionaba que aunque conocía colombianos que le hacen pensar en lo espléndida que es la gente de este país, Colombia le producía mucho temor. 

1cas

Cada día Marc narra en su blog algunas de las aventuras de su viaje por el mundo.

“Aunque sus ciudades son mucho más seguras que hace unos años, todavía existe mucha violencia”, escribió después de leer varios diarios y consultar las recomendaciones del gobierno australiano.

Al final, luego de conversar con algunos viajeros y de leer unos cuantos blogs, decidió arreglar su mochila y seguir su ruta hacia el norte.

Como él, a diario nos encontramos con viajeros que consultan en la web sobre el riesgo real de viajar por Colombia. Claro, y también a muchos que han ido y terminan siendo grandes embajadores de nuestro país y hablan sin reparos de la amabilidad de su gente, de las hermosas mujeres y de los asombrosos paisajes de la tierra del café.

A los primeros quiero decirles que el riesgo de viajar a Colombia es casi el mismo riesgo que tenemos como extranjeros cuando viajamos a un país diferente al nuestro. Las condiciones de seguridad son las mismas y, aunque no puede negarse que este tema nos preocupa constantemente, cualquier viajero puede recorrer las principales ciudades con el riesgo de quedarse o querer regresar. Tal y como dice la campaña publicitaria que busca atraer más turistas al país: Colombia, el riesgo es que te quieras quedar.

A todos ellos es bueno decirles que es importante ver más allá de las noticias que a diario publican los medios de comunicación, y no dejarse llevar por los estereotipos que ellos mismos y nuestra ligereza se encargan de crear. Y después de eso, siguiendo el ejemplo de Marc, empacar de una vez la maleta y decidirse a viajar.

Si desean conocer más sobre los lugares y los destinos preferidos para conocer en Colombia, los invito a visitar su web oficial: www.colombiatravel.es

Esta entrada fue publicada en Lugares y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El riesgo de conocer Colombia

  1. marc dijo:

    Gracias por el post, Rafael! Colombia me encantó! Te continuaré leyendo! Estamos en cibercontacto! marc

  2. Hola Marc. Es con mucho gusto. Me alegra de verdad que mi país te haya recibido bien. Ganamos algo cuando un viajero habla bien de nuestra patria. Mucha suerte en lo que te resta del viaje.

  3. Hola Rafael!
    Me gusta mucho tu articulo, la vida esta llena de riesgos, eres un digno embajador de tu patria.
    saludos

  4. ray dijo:

    hola a todos los que lean este blog! este tipo de comentarios estimulan al turismo como yo que me encantaria visitar colombia y todas sus ciudades. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s