Turismo cultural en Colombia

Viajeros poco tradicionales

Turismo cultural en Colombia

Por Angie Reyes Melo. Tomado de eltiempo.com

Si le aburren los típicos planes de descanso, existe un tipo diferente de turismo que está cautivando a viajeros de todo el mundo, el cultural.

Cali y Popayán son campos de prueba. En España, por ejemplo, la iniciativa del camino de Santiago ha reavivado el interés por visitar poblaciones perdidas para recorrer los pasos de los peregrinos cristianos de la Edad Media.

Buscando replicar este tipo de experiencias para adaptarlas a Colombia, el Ministerio de Cultura y Cotelco (Asociación Hotelera de Colombia) unieron fuerzas durante el Primer Encuentro Internacional de Turismo de Patrimonio Histórico e Industrias Culturales, en Popayán (Cauca).

El encuentro permitió conocer prácticas exitosas en países como España, México, Italia y Perú. Para Jaime Alberto Cabal, presidente de Cotelco, dos de cada tres turistas están interesados en tener experiencias culturales e históricas.

Por eso el sector hotelero colombiano se esfuerza en promover casos como los de Mompox, con su orfebrería; Popayán, con su monumental historia colonial, y Cali, con su música y artes escénicas. Según Carlo Cencini, coordinador del doctorado ‘Calidad y desarrollo económico regional’, de la Universidad de Bologna (Italia), “mientras con el turismo tradicional las ganancias quedan sólo para las grandes cadenas hoteleras, con el turismo cultural el dinero queda también en las comunidades”.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Turismo cultural en Colombia

  1. Cada vez la oferta de turismo cultural, en buena hora, se sigue configurando y ofertando. Desde Santander ofrecemos los Talleres de Tapia Pisada y Recorridos y caminatas patrimoniales, los invitamos a conocer estos productos: http://www.slideshare.net/Elianapc/taller-de-tapia-pisada-de-la-tierra-turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s