Certificado judicial será gratis a partir de 2011

Tomado de elcolombiano.com

Certificado Judicial. ColombiaLos 20.500 pesos que deben pagarse a la hora de diligenciar el certificado judicial del DAS serán cosa del pasado, luego de que el Congreso de la República determinara que durante el periodo 2009 y 2010 se irá disminuyendo el costo del documento. Se espera que a partir del 2011 se elimine definitivamente su costo tarifario.

El certificado judicial es uno de los documentos exigido por distintas empresas del sector privado y público como requisito para aspirantes a empleo, para tenencia de armas de fuego o trámites de visas, entre otros.

Actualmente tras solicitar una cita previa en el DAS y cancelar los 20.500 pesos, se obtiene el documento, pero se estableció que no es procedente cobrar por el documento, pues al igual que la cédula de ciudadanía o el registro civil, debe ser gratuito por lo menos en su primera expedición, de ahí que la ley ampare la reestructuración del trámite.

De paso, el DAS está estudiando el diseño de una nueva cara para este documento, el cual tendría una forma similar a la de la cédula o pase de conducción, con código de barras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Certificado judicial será gratis a partir de 2011

  1. es necesario diligenciar actualmente el certificado judicial para tramite de trabajo o hay algun documento que lo reemplace

  2. fernando dijo:

    Ojala y sea verdad porque los colombianos ya estamos amamados de tanto abusado por parte de las autoridades, eso de pagar por el certificado judicial es un ROBO a mano armada y bien descarados por cierto, y uno llega al DAS y ni siquiera lo pueden atender bien, todo es tirado como si estuvieran hablando con la mama de ellos

  3. ana dijo:

    me parece una buena manera, solo espero que este proceso no se demore demasiado.
    y que siempre se mantenga el orden y la disciplina para su expedicion.

  4. arnulfo dijo:

    esta pagina del das es un completo fracaso donde esta la agilidad de la esperiencia en este tema del soporte instrumental, que desastre de pagina……govierno en linea….jajajajajajajajaj donde sta llevo los 23 dias intentando bajar mi certificado judicail de los cuales la pagina NO FUNCIONA … QUE PASARA..

  5. ADRIANA dijo:

    Porfavor agilisar los procesos gratuitos del pasodo judicial ya q es un requisito para los empleados para empesar un nuevo contrato

  6. DE VERDAD ES UNA BUENA RESPUESTA DEL GOBIERNO COLOMBIANO, Y PARA TODOS LOS COLOMBIANOS, Y EN CONCRETO A AQUELLOS QUE SOLICITAN EL CERTIFICADO JUDICIAL PARA REQUISITOS A LAS EMPRESAS, EN DEMOSTRAR QUE NO PRESENTAN RESEÑAS JUDICIALES, POR LO QUE OPINA QEUE ES UN MEJORAMIENTO EN CALIDAD DE GESTION DE ESTRATOS JUDICIALES Y A LOS USUARIOS QUE AVECES NO TIENEN LA FACILIDAD ECONOMICA PARA CANCELAR $20.550, DEBIDAMENTE QUE SI ESTAN BUSCANDO TRABAJO, ES PORQUE LOS DIVIDENDOS SON POCOS DEBIDO A NO ENTRADA POR LA FALTA DE EMPLEO. OJALA QUE EL GOBIERNO MANTENGA ESTA GESTION PARA AYUDA DE LOS COLOMBIANOS.

  7. el nuevo pasado judicial por primera vez lleva foto de uno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s