Cómo armar un equipaje inteligente

El problemita de la maleta

 

c558d18ca3053e95d071fd4bbc2e0f9a

Tomado de elespectador.com

Muchas veces las personas se dedican a pensar más en la ropa que llevarán a su destino y dejan de lado los elementos que realmente son indispensables para tener una estadía cómoda y segura en el lugar que eligieron.

Lo primero que debe tenerse en cuenta es el destino a donde desea llegar, el tipo de clima de la región y el lugar donde se alojará. Por ejemplo, si el hospedaje es en una casa de familia o en un hotel no hay que preocuparse por la ropa blanca como toallas, batas y sabanas, pues el hotel las proporcionará, así que le dará la opción al turista de llevar más equipaje consigo y tendrá la ventaja de no moverse de un lugar a otro con maleta.

Pero si se trata de acampar, es necesario que los interesados en razón de que se deben mover de un lado a otro, piensen mejor qué objetos incluir y cuáles desechar. Colombia ya cuenta con sitios reconocidos para acampar con toda comodidad como El Cocuy, Tayrona, Iguaque y Chingaza, que tienen unos espacios amplios donde se pueden acomodar las carpas con baños comunales de espacios generosos, acceso a restaurantes y buenas condiciones de seguridad.

O por lo menos así lo ve Luis Fernando Castro, de la agencia Clorofila Urbana, quien asegura que en este caso es necesario llevar en el equipaje carpas isotérmicas, colchonetas, sacos de dormir, aislantes térmicos, de estufas gas o gasolina, juego de marmitas, linternas frontales y bolsas secas.

Sin duda, el turista irá más cómodo si lleva lo mínimo en su equipaje. Por eso es importante pensar antes qué cantidad de días permanecerá fuera, los compromisos que tendrá en su agenda le dará la idea del atuendo apropiado para cada ocasión, si debe vestirse de manera formal o informal y procurar llevar un abrigo que combine con toda la ropa.

Pero lo más importante es la comodidad, y para ello es necesario llevar un calzado que transpire y quede sujeto al pie. Eso le permitirá tener largas caminatas por museos, restaurantes, teatros, centros comerciales y a donde su imaginación lo lleve. En cuanto a la ropa, todo depende del clima, pero si es cálido lo más recomendable es utilizar ropa de algodón, camisas, bermudas, buzos de tejidos livianos y, para las ocasiones más especiales, si el clima es frío, viene muy bien un vestido de color oscuro y el tradicional esmoking para los hombres.

Una vez se tenga claro cuáles son las prendas que llevará, es bueno saber los complementos que no pueden faltar en la maleta. Utensilios como el portadocumentos donde se lleva el dinero, tarjetas de crédito, pasaporte, cédula, visa y tarjetas de presentación. Para ellos algunas marcas como Samsonite ofrecen una cartera del mismo material de la maleta que le permite camuflarse por debajo del sitio donde se deposita la ropa y que sólo su dueño podrá ubicar.

Otros implementos que lo sacarán de apuros son el kit de costura, la almohada para viajes largos y por qué no, un juego de cartas para los momentos de distracción o un buen libro, complemento perfecto para cualquier viaje de descanso o negocios.

Algo que no se debe olvidar son los lentes de sol, repelente para insectos, un gorro o sombrero y el protector solar, estos elementos son infaltables porque en clima frío o caliente la piel se debe proteger. Y en el caso de las mujeres, la bolsa de maquillaje al igual que la plancha para el pelo, las cremas de rigor y un buen perfume son indispensables. Al momento de llevar los productos de tocador, es bueno tener en cuenta que no se está mudando de su casa, sino por el contrario , debe vaciarlos en pequeñas botellas y guardarlas en bolsas plásticas para proteger la ropa y evitar que si se derraman, se manche la ropa.

La tecnología es otro elemento imprescindible, sobre todo para un ejecutivo, un estudiante o hasta un grupo familiar. Por eso, se debe tener en cuenta cámara de fotos, tarjetas de memoria, pilas, celular, Blackberry, iPod, memorias USB, PSP (PlayStation Portable) donde se podrá acceder a juegos, videos, música y fotos a cualquier hora del día, portátil para descargar las fotos y para los más gomosos puede funcionar muy bien una videocámara.

Llevar un equipaje manual no es sólo un alivio a la hora de pagar, sino también una comodidad para no cargar con un equipaje pesado que al final terminará estorbando y arruinando el viaje, no importa dónde se encuentre.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cómo armar un equipaje inteligente

  1. colombia dijo:

    hola soy colombiana , y quiciera viajar en enero a lima me gustaria saber que ruta de bus va directo cuanto duraria el viaje y cuanto puede costar en pesos y /o en dolares, o habria que hacer trasbordos de ser asi tendria que pernoctar en alguna parte o se pued hacer el viaje directo , gracias por la informacion que me puedas dar , no soy muy joven y esto seria toda una aventura para mi pues viajaria sola.

  2. colombia dijo:

    hola nuevamente yo….si fuera pocible que me contestaras a mi correo coltov59@hotmail.com debo saber pronto cuanto puede costar y como seria la ruta para presupuestarme ,muchas gracias de nuevo

  3. colombia dijo:

    hola soy colombiano, pienso viajar de medellin a cuzco pero solo tengo 16 años y voy solo quisiera saber si en la frontera con ecuador y en la de peru me exigiran algo aparte del pasaporte gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s