Viaje por Ecuador

El encanto de su historia

La ciudad de Quito deleita a sus visitantes. Imagen tomada de http://www.ef-chile.cl

Por Lina Claudia Guarín Toro*. Tomado de elcolombiano.com

A tan sólo una hora y diez minutos de vuelo desde Medellín, en medio de montañas, se descubre Quito, una ciudad que desde los cielos invita a quedarse contemplando sus volcanes, muchos de ellos aún cubiertos por la nieve.

Ya una vez en tierra, y mientras el cuerpo se adapta a los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar en los que está la capital ecuatoriana, deje que sus ojos contemplen la imponencia del volcán nevado Cotopaxi.

Después la idea es conocer y disfrutar. Así sea en un viaje de pocos días al país vecino tendrá la opción de hacer diversos recorridos.

Uno de los planes obligados es visitar el centro histórico de la ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1978. Allí podrá acercarse a la majestuosidad de la arquitectura, a la imponencia de las edificaciones de más de 30 iglesias que hay en este sector y al arte que alberga cada una de ellas.

Con seguridad cada lugar lo atrapará con su historia.

No se extrañe si le hablan de Francisco Cantuña quien, según la leyenda, vendió su alma al diablo para que éste le ayudara en la construcción de la iglesia de San Francisco o la de iglesia de La Compañía, cuyo altar está cubierto con oro de 24 kilates y que fue terminada después de 160 años.

 Pero si la idea es contagiarse del ambiente nocturno de Quito, puede ir a la Plaza Foch, ubicada entre la parte antigua y moderna de la ciudad, o visitar el barrio La Ronda, donde podrá conocer propuestas artísticas y bailar al ritmo del tradicional sanjuanito.

Por los mercados artesanales

Para acercarse mucho más a la cultura artesanal ecuatoriana puede visitar dos provincias localizadas a dos horas de Quito: Otavalo y Cotacachi, el primero destacado por contar con un tradicional mercado de productos elaborados por los indígenas y el segundo por la variedad en artículos de cuero.

Como para llegar hasta allí hay que tomar la vía Panamericana, la parada será obligada más de una vez y por una sencilla razón: la imponencia de los volcanes nevados. Con seguridad quedarán en su agenda muchos lugares pendientes por conocer y esa es una de esas buenas disculpas para regresar a este país y descubrir más de su historia.

* Invitación de la aerolínea Taca y la cadena hotelera Mercure

A la hora de viajar

Si quiere viajar a la capital ecuatoriana tiene diversas alternativas para hospedarse. Una de ellas es el Hotel Mercure Alameda, ubicado en el centro, muy cerca a la ciudad histórica. Este lugar, con más de 25 años de servicio, cuenta con 147 habitaciones ideales para aquellas personas que buscan comodidad. En su resturante Spicy puede degustar platos de la gastronomía internacional o si prefiere puede disfrutar del sushi en su bar. Y para llegar a Quito, sin hacer escalas, tiene como opción viajar por Taca, que tiene alianza con Avianca. Desde el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro, sale diariamente un vuelo a las 4:23 p.m.

Esta entrada fue publicada en Ciudades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Viaje por Ecuador

  1. Gustavo dijo:

    Estoy pronto a viajar a Quito, gracias por la información y los consejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s