Lo bueno de Medellín, en Discovery

Transformación social y cultural

Biblioteca España, al nororiente de Medellín. Cortesía Dairo Correa.

Por Liliana Vélez de Restrepo. Tomado de elcolombiano.com

¡Descrestados! Así quedaron el fotógrafo y productor Pablo García y la actriz y presentadora Jimena Hoyos, del canal Discovery Travel & Living , luego de su recorrido de tres días por Medellín.

Invitados por Colombia es Pasión, de Proexport, llegaron a la ciudad a grabar un video especial sobre la transformación cultural y el desarrollo industrial que ha vivido la ciudad en los últimos años y que se ha constituido en un ejemplo mundial.

“Bogotá tiene mucho que envidiarle a Medellín y debería seguir su ejemplo. Si bien tiene nuevos desarrollos y ha crecido mucho, debería aplicar lo que aquí llaman “acupuntura social”, proyectos que beneficien a la comunidad en general y no a unos pocos”, afirmó Pablo García, más conocido como Poly, cuando expresó su grata impresión de los parques biblioteca.

Este proyecto le impactó tan positivamente que le propondrá al canal Discovery un especial solo sobre este tema.

La grabación del “clip” hace parte de una serie de notas sobre Colombia que serán transmitidas a partir de la última semana de enero en la programación habitual del canal, con presencia en treinta países.

Las grabaciones comenzaron a mediados de diciembre de 2009 e incluyen temas como la gastronomía de Bogotá, el turismo en Santa Marta y el Parque Tayrona, la cultura en Cartagena y la nueva y moderna Medellín, donde fueron atendidos por el Bureau de Medellín, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI) y el Área Metropolitana.

Según María Claudia Lacouture, gerente general de Colombia es Pasión, esta visita hace parte de un programa que busca traer periodistas y líderes de opinión internacionales para que conozcan la verdadera cara del país.

“Esta es una oportunidad maravillosa para mostrar en un canal especializado en turismo y con alto impacto, lugares representativos de nuestro país”, agregó.

Por su parte Daniel Vásquez, de la ACI, no solo destacó la importancia de la presencia del canal Discovery Travel & Living en la ciudad, sino de la cada vez mejor imagen que tenemos en el exterior. “Hoy tenemos tantas visitas internacionales que ya nos toca darles prioridad para atenderlas”, precisó.

Pero no solo fueron los parques biblioteca los que impresionaron al equipo de Discovery. La cultura Metro dejó enamorada a Jimena Hoyos, no solo por su limpieza y cuidado, “sino por su proyecto Palabras Rodantes. Es en la única parte del mundo donde he visto que no solo les presten libros a los usuarios, sino que todos los devuelven en perfecto estado. Esto es algo realmente brillante”.

El Jardín Botánico, el Parque Explora y el Acuario fueron otros puntos fascinantes.

Esta entrada fue publicada en Ciudades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo bueno de Medellín, en Discovery

  1. Humberto Mesa dijo:

    Que Maravilla de Ciudad, creo que para llegar al cielo hay que pasar por Medellin

    Que Maravilla de Ciudad, posiblemente la mejor de America

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s