La hacienda más famosa de Pablo Escobar es ahora un parque temático

Diversión en la Hacienda Nápoles

Por Joana Toro. Tomado de eltiempo.com

En un paisaje asombroso y en pleno corazón geográfico de Colombia, está ubicado el célebre sitio que ahora presta sus servicios como lugar turístico. En el municipio de Puerto Triunfo, en Doradal (Antioquia), a 249 kilómetros de Bogotá se encuentra el que era el fortín más querido del narcotraficante Pablo Escobar, que en los años 70 comenzó su carrera delictiva en las calles de Medellín.

Hoy, esta hacienda de 3.000 hectáreas está en manos del Estado colombiano, convertida en un parque temático propiedad del municipio de Puerto Triunfo y del Inpec, donde actualmente se construye una cárcel.

El parque temático-Hacienda Nápoles genera 250 empleos directos y más de 1.000 indirectos; y se calcula que al menos 300 familias se benefician en forma indirecta del proyecto . Las actividades del parque son complemento de la economía de la región.

El lugar fue visitado por 50.000 personas en el 2009 y se calcula que en el 2014 esta cifra rondará los 500.000. La hacienda Nápoles como parque temático ofrece recorridos turísticos con guías, una casa-museo que exhibe imágenes y recuerdos de lo poco que quedó de su antiguo dueño; así como servicios de bar y restaurantes, paseos en bicicleta y un santuario de flora y fauna en el que se observan animales exóticos traídos por el capo, como hipopótamos y cebras. El lugar también cuenta con zona para acampar, mariposario, hotel de cinco estrellas y un parque jurásico con figuras enormes de dinosaurios.

Informes:

El parque está abierto desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y permanece cerrado el primer día hábil de la semana (lunes o martes cuando el lunes ha sido festivo).

www.haciendanapoles.com. Costo de entrada: 22.000 pesos (incluye guía y uso de sistema de audio).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lugares y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La hacienda más famosa de Pablo Escobar es ahora un parque temático

  1. Luz Marina Zea Palacios dijo:

    Para el próximo 18 de Junio, el grupo de Jubilados y pre jubilados del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, tiene programada una visita a la Hacienda. Para el caso necesitamos saber detalles y costos de Desayuno, refrigerios y almuerzo.
    Interesados de 15 a 20 personas
    Muchísimas gracias

  2. cLEOFÉ dijo:

    Hola!
    Visité tu blog y está excelente pues te felicito por el interés que le pones, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.
    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y así beneficiar ambos blogs con más visitas.
    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Cleofé García

  3. chela dijo:

    El colmo que a estas alturas los periodistas de ese país no tienen más de que hablar sino vanalidades, un país que esta por todos lados con desgracias humanas los periodistas no tienen de que más hablar, porque no se arremanga los pantalones y busca temas deverdad, temas interesantes no estupideces como esta.

  4. Maria Otilia Marin Acevedo dijo:

    Me parece un parque demasiado interesante y muy agradable que lo haya puesto al servicio de los turistas

  5. eva dijo:

    en que parte esta ubicada la acienda napoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s