Un homenaje a Colombia y sus regiones

Por Rafael Alonso Mayo. Publicado en El Colombiano

Recorrer sus instalaciones es recordar esa alucinante diversidad de regiones y culturas de nuestro país en las que conviven costumbres autóctonas y formas de vida que invitan a conocerlas.

Apenas uno llega al primer piso te recibe una gran vitrina con imágenes y elementos propios de la región amazónica. Una gran diversidad de piezas de artesanía y de caza, como las cerbatanas que utilizan las tribus indígenas de la selva, se encuentran durante el recorrido. Aunque el atractivo no termina allí.

El tapete que cubre el pasillo se asemeja al caudal del imponente río Amazonas y tanto la decoración como el color juegan con los elementos más representativos de cada región. Y así continúa el alegre recorrido.

En los pisos siguientes encontrarás las regiones de la Orinoquía, la Zona Andina, el Pacífico y el Caribe y uno parece envolverse en ese perfecto equilibrio entre lo artesanal y lo moderno.

Es como si estuvieras al interior de un moderno museo mientras recuerdas que una cómoda habitación te espera para descansar.

“Los colores y la ambientación de cada región también son distintos, de tal manera que si hoy una persona se aloja en una habitación del Amazonas y mañana llega a una habitación del Caribe, se va a sentir en un lugar completamente distinto”, advierte Diego Alberto Posada Vélez, gerente del Diez Hotel Categoría Colombia. Este hotel, que se encuentra en plena zona rosa de El Poblado, es el primero del país con este concepto.

Moderno diseño

La arquitecta Genny Arango Mejía, junto a su esposo Jorge Mejía y a Claudia Tamayo, fueron los encargados de realizar el diseño arquitectónico del edificio.

Para ella, “la única forma que había para tener la preferencia de los clientes era ser diferentes a los demás hoteles que salieran simultáneamente”.

Fue así como surgió la idea de hacer un hotel temático.

En cuanto al concepto de Colombia la idea no fue del todo complicada. “Nosotros hemos sido viajeras del país. Nuestro hobbie es recorrer Colombia, así que cuando tuve que escoger un tema salió fácil”.

Este trabajo fue posible gracias al apoyo de Artesanías de Colombia, que les facilitó la asesoría y los contactos para conseguir todos los elementos que se necesitaban.

Luego se pusieron a la tarea de contactar a diferentes fotógrafos del país y lograron conseguir una colección de más de 500 fotografías, que son las que se encuentran en cada una de las habitaciones, explica Genny Arango Mejía.

Ninguna de las imágenes se repite en las habitaciones.

Así, poco a poco se fue dando vida a este espacio vanguardista que se convierte con un museo donde los huéspedes tienen la posibilidad de conocer el país sin salir de sus instalaciones.

“Aunque yo creo –complementa Genny– que las personas que vengan a este hotel no se van a resistir y van a tener que salir a buscar todo eso que tenemos tan maravilloso”.

Esta entrada fue publicada en Tendencias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un homenaje a Colombia y sus regiones

  1. jaime ortiz dijo:

    Cordial saludo.
    Estoy interesado en comunicarme con la arquitecta Genny Arango y desearía saber si me pueden suministrar una dirección de correo electrónico. Gracias. Jaime Ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s