Viajera colombiana narra su viaje por tierra al Perú

Por Yurani Rivera

Salí de Medellín a las 5:30 p.m. rumbo a Ipiales, donde llegué a la 1 p.m. del día siguiente. Tomé un colectivo hasta la frontera, donde hice las respectivas diligencias. Luego, ahí mismo, fui a almorzar en un lugar que pintaba muy bien. Allí conocí a unos chicos de Armenia que viajaban hacia Guayaquil a trabajar. En un dos por tres nos hicimos amigos (sobre todo de uno, el mayor de los tres, el cual al guiarlos parecía un papá). Tomamos juntos un taxi hasta Tulcán y luego el bus hacia Quito, recorrido que duraría seis horas, entre las 3 p.m. a 9 p.m.

Una vez en la capital de Ecuador ellos decidieron pasar la noche allí y yo seguí en mi afanoso camino. Nos despedimos, aunque estaban tristes de ver que una chica como yo siguiera sola hasta Cusco, pero no había más opción.

Tomé un bus de la terminal a donde llegué hasta la principal, “Quitumbes”, un recorrido largo, no creí que lo fuera pero duró 1 hora y a 80 kilómetros por hora. La cosa era re lejos en realidad. Llegué a las 10:05 p.m. Afanadamente busqué la ruta hasta Huaquillas, me valió 10 dólares y salía a las 10:30 p.m., por lo que disponía de 25 minutos para comer, llamar, ir al baño… en fin. Seguía corriendo, afortunadamente la terminal es buena y tenía todos los servicios juntos. El bus no salió a las 10:30 sino a las 11:00 p.m., lo que me enojó un poco porque no pude hablar bien con mi abuela, supuestamente por falta de tiempo. Pero, según un vigilante: “No, no se vaya que esa ruta (Panamericana) cuando llega tarde no entra al muelle y pasa de afán…” ¡Ahh!, bueno, en fin.  A las 11 p.m. por fin llegó y me subí. Allí conocería a un gran amigo limeño, el cual fue mi compañía hasta la capital.

Llegué a Tumbes a las 10 a.m. Después de hacer todo el proceso de migración, compré mi boleto hacia Lima con la agencia Flores, y salí a caminar por las calles de Tumbes con mi nuevo amigo y su familia (padre y prima). La ciudad ese día no tenía ni luz, ni agua, ni Internet… En fin, un caos. Desayunamos, caminamos, almorzamos, y a la 1:45 p.m. ya íbamos rumbo a la capital del Perú. ¡Un largo viaje!, pero estuvo bien. Cuando pasamos por Máncora nos provocaba bajarnos ¡tengo que ir allá!, decía.  Una vez en Lima, a las 10 a.m. del lunes, sentía ese miedo que me intentó meter mucha gente: “Ay Yura, qué horror ese viaje sola, ay  noooo…“ Mis acompañantes se quedaban una hora antes de entrar a Lima – centro y yo quedé sola.

Pasé el día en los alrededores del centro de gobierno con mi amigo que me quiso acompañar. Ese día no fui a Miraflores pues viajaría a Cusco a las 6:30 p.m. ¡Por fin pude bañarme ese día!

Una vez en la agencia Flores, a las 6:30 p.m., ya por fin bañada y muy ansiosa pues estaba a un poco de lograr mi objetivo principal, entregué mi mochila, compré agua y galletas y empecé a hacer la fila para abordar. Comencé a mirar alrededor para ver qué compañeros de viaje tendría, esperando contar con la misma suerte de antes. Pero no parecía, solo niños, señoras, señores, en fin. Ningún viajero de mi tipo, y de repente (como dicen en Perú) ¡oopps! un chico con mochila, libro en mano y ropa típica de mochilero rockero a la vista. La cosa es que solo hablamos hasta casi llegar a Cusco. Era un israelí y también buscaba compañía. Bueno, el viaje hasta Cusco muy bien: tranquilo todo, solo que muy largo y hay partes donde el estomago no quiere más y estás a punto de vomitar. De resto bien.

Llegamos a Cusco a las 6 p.m., con cansancio ahora sí… Ahí dije, ¡realmente fueron cuatro días!. Me hospedé cerca a la Plaza de Armas, esa noche salí a caminar por Cusco, a comer, tomar café, en fin. Eso sí, sin poder respirar. El miércoles recorrería la ciudad a pie junto a mi nuevo amigo y de paso le enseñaría español todo el día. Y él feliz de aprender más español de mano de una colombiana. El jueves muy temprano salí  hacia Machu Picchu, un largo viaje por la ruta alternativa.

Salí de Cusco a las 7 a.m. y llegué a las 8 p.m. a Machu Picchu pueblo. Cené y a dormir para debía estar en pie antes de las 4 a.m. del día siguiente. En ese viaje conocí a una chica de Bogotá, con su esposo e hija suecos. Estaban recorriendo Suramérica, con ellos hice el ascenso a Machu Picchu caminando… Machu Picchu mágico… tanto que no hay nada qué  hablar de él…quien ya fue puede comprender lo que quiero decir… De vuelta al pueblo bajamos en bus y luego de nuevo a tomar tren hacia Cusco, donde llegamos como a las 10 p.m.

Al día siguiente, un gran sábado de rumba en Cusco, el domingo mi amigo se fue a rafting y yo salí de nuevo para Lima en la tarde. Solo hice compras, comí, caminé las últimas calles, tomé las últimas fotos, me despedí de la gente… y casi lloro por tener que irme.

Largo viaje de vuelta pero más llevadero que el viaje de llegada, mucho más. En Lima me vi de nuevo con mi amigo y recorrimos muchos lugares. Una vez en Trujillo me encontré con unos amigos de acá que andan en moto por el sur. Con ellos estuve dos días y luego seguí mi camino a casa. En tumbes compré el pisco para mis amigos, comí y seguí hasta Huaquillas, donde debí esperar como tres horas hasta que saliera el bus hacia Quito. El peor recorrido del viaje, pero eso sí, el mejor almuerzo antes de salir. Tampoco había agua ni luz.

Tomé el bus a las 2 p.m. y empezaría mi calvario, el bus solo era lindo por fuera porque mi silla era la mas incomoda del planeta. Me dolía hasta el pelo, y qué decir de los compañeros de viaje, comerciantes, gracias a los cuales revisaron el bus cada dos horas en todos los retenes. Hasta que un policía me dijo: “DNI, por favor…” Le dije, sí mire mi cedula. “Ahh, colombiana. Me muestra su mochila por favor…”, revisó camiseta por camiseta hasta que encontró la hoja de coca que llevaba para el te. Y, efectivamente, me la quitó y me habló feo. Luego seguí hasta Quito, donde llegué a las 4 a.m. con un frio terrible. Inmediatamente tomé el otro bus a Tulcán, donde pasó algo que me dejó triste: cuando ya tenía calor me quité el chullo y los guantes y los puse sobre mi pierna y me dormí. Y oh sorpresa me di al despertar y no encontrarlos. Me los habían robado.
En Tulcán tomé un taxi hasta la frontera para hacer el trámite respectivo de migración.  Compré el tiquete hacia Medellín. Por suerte alcancé el bus de las 11 a.m. Los horarios de los buses estuvieron de mi lado todo el camino. De regreso no conocí a nadie, sola, re sola… Bueno, hablé con una señora pastusa, muy amable, pero ella no hacía un largo viaje. Muy feliz por estar cerca de casa, dormí todo el viaje en ese frio bus de Bolivariano y a las 7 a.m. del domingo me levantó una señora en la Terminal del Sur diciéndome: “Niña, ya llegamos…” Ahí terminaría todo el viaje.

 

Esta entrada fue publicada en Crónica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

88 respuestas a Viajera colombiana narra su viaje por tierra al Perú

  1. Jorge dijo:

    Hola Yuruani! Gracias por contar tu experiencia… super fina!. era lo que hacía falta en mi recorrido… ¿Tú podrías ayudarme con la distancia en horas – vía terrestre – desde Cúcuta hasta Bogotá y luego de ahí a Armenia? Saludos

  2. papirriki dijo:

    no cuentas nada de las acostadas con los chicos ni tampoco especificas si viajaste en avion o bus de lima a cusco, y q tienes en contra de los ninos ah? algun dia seras madre mija y espero que no discrimines, todas son personas y el hecho que tu seas aburrida, no quiere decir que los demas lo sean,.

  3. Oye que buen viaje!!! te felicito, ven te pregunto algo, cuanto fue tu presupuesto me podrias ayudar con eso, yo pienso viajar alla igual que tu y no quiero pasar ningun chasco, me podrias ayudar con eso??? te agradezco y de nuevo te felicito por tu viaje, esas son cosas que le quedan a uno para toda la vida!!!

  4. Yurani Rivera dijo:

    Hola…ps no se si pueda ayudarte por q no conozco esa ruta, pero algo hacemos! riveryura@hotmail.com

  5. Francisco Oviedo Berruecos dijo:

    Hola nena, qué bacano tu viaje, estoy super interesado en averiguar más cosas al respecto, pues tengo serias intenciones de viajar a Perú este año y quiero preguntarte muchas cosas… Un abrazo y te felicito pequeña guerrera!! };D>

  6. Fernando dijo:

    Que aventurera! Me gusto como narraste el viaje, la foto en el macchu picchu es maginifica, no tienes mas?😉 con los amigos que conociste y la rumba en cusco jeje.

    Parece todo bien, pero la parte de Ecuador es una pena. Primero entre latinoamericanos no deberiamos discriminarnos asi, ya lo he leido mucho aqui. Me sorprende bastante. Y lo del robo, tan extraño, un chullo?? en fin. Parece que es bastante movidito Ecuador.

    Una pregunta, porque tenias miedo de Lima? Llegaste a Miraflores?

    En Lima hay unos 15 lugares muy interesantes para visitar.

    Por ejemplo, estan las ruinas de pachacamac, muy cerca a la ciudad, el Centro Historico, disfrutar de la gastronomia, visitar unas islas frente a Lima, un monton de museos, los Pantanos de Villa, visitar el turistico Miraflores y el bohemio Barranco, las playas de Lima, castillo Real Felipe en el Callao, circuito magico de aguas, etc

  7. Pablo Villota dijo:

    Mujer que viaje mas espectacular el que realizaste.

    En Junio empezare mi viaje mochilero desde Pasto hasta Buenos aires. y creeme que me parecio muy chevere lo que escribiste por que son experiencias de las que se aprende muchisimo

  8. Andrea dijo:

    Hola!! me parece interesante tu viaje, quisiera hacer algo parecido, yo salgo de Bogotá y me gustaría tener asesoría en cuanto a horas y demás. Si me pudieras colaborar sería fantástico.
    Muchas gracias…

  9. miguel dijo:

    HOLA UN FAVOR QUISIERA SAVER CUENTO TE COSTO SOLAMENTE PASAJE ASTA COLOMBIA Q EMPRESA DE BUS ME RECOMIENDAS Y NO SE SI EN MATO ES UNA BUENA OPCION PARA VIAJAR POR FAVOR AGRADECERIA MUCHO ESA INFORMACION

  10. Yurani Rivera dijo:

    Hola…

    Escribeme a riveryura@hotmail.com

    Saludos!!

  11. Andres dijo:

    hola, que genial tu viaje, yo planeo hacer uno igual solo que desde bogota, y ya que parece reciente por la fecha de la publicacion me gustaria saber masomenos cuanto te costo el viaje en total y asi comparar como voy con mis ahorros.

  12. MARTIN dijo:

    Hola Yurani,
    Que nota de viaje felicitaciones,
    Yo pienso hacer ese viaje en Febrero, en carro propio.
    Me podrias dar algunas recomendaciones como hostales, que tipo de moneda se debe utilizar o la mas recomendada.
    gracias por tu informacion
    Un abrazo.

  13. zulema jimenez dijo:

    hola yurani hey que bien estuvo ese viaje … yo soy de bogota y voy a a hacer el mismo viaje pero quisiera que me ayudaras y asesoraras sobres las rutas el presupuesto, las horas, y otras cosas mas. espero poder contar con tu ayuda quiero tener un viaje seguro sin ninguna complicación. agradecería mucho tu ayuda ! Gracias

  14. kelly dijo:

    waoo muy chevere tu esperiencia ,yo viajare muy pronto y me parese muy divertida e interesante de la manera que lo hicistes …eres una rreeebacana mis respetos y agradecimientos para ti .me animastes mucho
    te agradeceria mucho si pudieras ayudarme en cuanto costos y ruta a seguir vivo en bogota te lo agradeceria mucho ..te deseo muchas aventuras más

  15. fabian dijo:

    hey que bien muy bacana tu esperiencia yo tengo planeado hacer el mismo viaje te falto espesificar los presios cuanto el hostal los buses la entrda bueno en fin muy guerrera.

  16. MANUEL dijo:

    QUE BUENO Q TE HAYA GUSTADO MI PAIS, ESPERO ALGUN DIA CONOCER EL TUYO

  17. jorge dijo:

    yo soy de peru y que bueno que comentastes sobre la ruta, ahora yo voy a hacr el mismo viaje pero desde lima a medellin por carretera, pero descansando las noches en hostales, por que no creo que haga tantas horas en un bus, espero conocer cali, medellin, barranquilla y cartagena

    • Yurani Rivera dijo:

      Hola! Y cuando sales?

      • paty_nenitahemoxa@hotmail.com dijo:

        wow yurani eres fantastica al realizar tu sueño yo tambien deseo ir a lima peru pero tengo un gran problema que no me calcula bien… i es que si uno lleva dinero colombiano se lo pueden descambiar auno en lima peru…..? gracias aaa nena felicidades

  18. Alex dijo:

    MUJER,,, QUE RICO se nota que la pasaste bien,,, bueno arranco el lunes 5 de septiembre de bogota a buenos aires, te agradezco toda la informacion que me puedas enviar,,, estoy caga… del susto😉

  19. Eddie Flores dijo:

    Hola, he estado intentando comunicarme contigo, te envie un mail pero parece que nunca te llego, como los demas comentarios me parece muy interesante lo de tu viaje y me gustaria mucho poder conversar sobre el tema, pienso viajar para Colombia dentro de un mes, por ello quisiera porf comunicarme contigo. Gracias

  20. MARTIN dijo:

    Hola Eddie no he recivido ningun e-mail, pero con mucho gusto contactame y te puedo guiar.
    macmactin@gmail.com

  21. Jose Lopez dijo:

    Que bien soy de Guatemala y me preparo para comensar un viaje de guatemala a sao pablo brasil en bus que cosa mas loca pero creo que va hacer una expericia de lo mejor con mi mochila espero me puedas ayudar mandadome estaciones de bus o monbres de empresas de bus para llegar a peru mi ruta es panama, colombia, peru, bolivia. paguay asta llegar a sao pablo brasil te lo agradeceria si me podrieras ayudar gracias .

  22. EntreParadas dijo:

    Hola!!! te cuento que estoy haciendo una página sobre lugares de colombia desde otras opticas y otras miradas.. me gustaría que la conocieras y entráramos en contacto.

    La dir: entreparadas.blogspot.com

    Cordialmente

    Luisa Fernanda Buitrago

  23. Katya dijo:

    Hola Yuranis, que sabes tu de la tal certificación de la vacuna contra la fiebre amarila que creo.exigen en algunas fronteras? será necesaria?

  24. edwin garcia dijo:

    yurani, super ese viaje! yo tengo planeado empezar mi viaje el 16 de diciembre, intentare contactarte para pedirte algunos consejos. la ruta es justo la q estaba buscando.

  25. harold dijo:

    gracias nena has sido de gran ayuda para mi ya que queria conocer la ruta y los horarios de salida de las terminales me podrias decir cuanto son los costos del viaje. bay linda gracias

  26. erick harley dijo:

    bravo apalusoooooooooooooooo yo tambien kiero hacer un vaije pero de chimbote a bogota o medellin y lo voy a lograr juntare mi plata y me ire a conocer colombia cuanto de dinero se necesitaria

  27. angela dijo:

    Muy linda por tu disponibilidad a informar…. te escribire al correo, requiero algo de ayuda pues viajare pronto. Un abrazo
    Esto es lo que adoro de la gente Colombiana. Esa solidaridad!!!

  28. lyn dijo:

    NENA ESTOY INTERESADA EN LAS RUTAS COMPAÑIAS Q BUSES Q ME PUEDAS RECOMENDAR, VALORES Y MAS O MENOS EL TIEMPO QUE TARDARIA VIAJANDO

  29. Diegoc777 dijo:

    Hola Yurani, soy Diego de Cali, me gustaría que me informaras que documentos te piden en la frontera Ecuador-Perú y si es mejor viajar de noche a la frontera.

    • Yurani Rivera dijo:

      Hola…ps el carnet d vacunas d la fiebre amarilla, pasaporte si tienes sino, no lo sakes y ahorrate ese dinero, con tu cedula pasas, t dan la targeta andina, eso si, debes cuidarla mucho, es tu “pasaporte” en el viaje…ps no se, siempre pase las fronteras d dia…xq tomaba el bus en la noche…o tarde – noche…no se como sera mejor…no creo q haya mayor diferencia.

  30. Nathalia Suarez dijo:

    Hola Yurani !!! que experiencia tan genial !!! tengo ganas de hacer lo mismo a mitad de año !!! yo soy de bogotá … cuanto te costó aproimadamente todo el viaje ??? gracias !

  31. laura dijo:

    excelente eres una dura mil felicitaciones y lo mejor sólita.. sabes tu historia me super animo llevaba pensando esto durante mucho tiempo y me daba mucho miedo pensar en que iba sola pero ya leyendo esto super relajada,,,

    enserio vacano por ti y con ganas de concretar mi idea de hace mucho tiempo… sera que me puedes ayudar con lo del presupuesto mas o menos cuanto dinero gastaste te lo agrade seria muchísimo

  32. Karlykar dijo:

    Hola, soy de Colombia y quiero viajar a Peru con mi hermana. Y ella quiere viajar con nuestra mascota que es una Perrita de 6 meses.. Quisiera saber si puedo viajar con ella en el bus? y que requisitos hay para viajar con mi mascota? necesito el carnet de vacunas o algo asi?
    Agradecería tu respuesta.

    • jorge rospigliosi dijo:

      no se si estara prohibido viajar con mascotas en peru, pero en provincias de peru yo he visto que viajan con gallos, galinas, pollos, etc, pero en buses informales, en lima si esta prohibido viajar con mascotas

    • Yurani Rivera dijo:

      Hola, ps la vdd no se como sera el viaje con animales…pero seguro tendras q vacunarla y cargar el carnet, eso si fijo….

    • Mile dijo:

      Yo pienso viajar en diciembre si aun no has viajado me avisas para ir en grupo no quisiera ir sola pero me quedo en chimbote para luego regresar en diez dia o menos a Colombia cualquier cosas me avisas. gracias.

  33. clared dijo:

    katya de colombia a peru si piden la vacuna contra la fiebre amarilla y debe tener menos del año pues esos requisitos me los pidieron yo pienso viajar en diciembre

  34. clared dijo:

    yurani hola que DIOS te bendiga, me gustaria me ayudaras pues viajo en diciembre de cartagena a lima peru y pues tengo alguna dudas sobre costos, algunos documentos, en cuanto tiempo estaria a lla y en fin…. te envie un email ojala me puedas ayudar bendiciones..

  35. Carla Rodriguez dijo:

    Hola,

    Mi nombre es Carla Rodriguez y me pregunto si usted estaría interesado en
    intercambiar enlaces, a cambio le puedo facilitar un enlace en mi página:

    zwnef3c2(punto)com PR3

    Si usted está interesado, por favor envíeme su información (URL y Título)
    para agregarlo en mi página. Luego, estaría enviandole la confirmación
    que su enlace esta agregado en mi website adjuntando los datos que me
    gustaría que Ud. añada en su sitio para completar el intercambio.

    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Carla Rodriguez
    carla.rodriguez1084@gmail.com

    PD – Si ud. no desea recibir más solicitudes de este tipo por favor
    responda este mail con el asunto “No mas correos”.

  36. lupita dijo:

    Hola me gustaria saber cuanto fue el costo de tu viaje. Muchas gracias

  37. jeisson dijo:

    hola yurani que pena la molestia pero me gustaría saber que presupuesto necesitaste para ir a peru desde medellin ya que quiero armar el viaje para julio de 2012 te lo agradecería mucho

  38. elvis dijo:

    chiquita yo viajo por tierra; el 2 de julio estoy en medellin; te llevo unos guantes un chuyo y una chalina eeee. no te preucupes .

  39. alejo dijo:

    hola yurani que chevere tu esperiencia te felicito ….por tu berraquera, de ir sola…. la verdad tengo pensado viajar a lima y te agradeseria de antemano si me regalaras imformacion sobre cuanto fue el presupuesto que te gastaste en tu viaje por cuanto saldria mas o menos de veras agradesco tu atencion prestada y muchos exitos…..!

  40. Danny dijo:

    Hola, que linda experiencia la tuya, y que bueno que hayas conocido mi país, yo soy De Trujillo quiero viajar a Medellin, por favor envíame los costos de los pasajes y rutas con sus tiempos, gracias por ayudar a muchos viajeros.

    • Caro dijo:

      Hola Danny que gusto escribirte, bueno quisiera que escribieras tu correo para darte respuestas mas especificas soy Colombiana, y tambien si tu nos dices algo mas de las Costas en Peru, para saber cual es mas economica para visitar, cual tiene mas lugares de interes, etc. Gracias

    • daniel dijo:

      hola buenas tardes yo hice ese viaje que tu deseas hacer y te puedo ayudar mira te cuento que yo lo hice de un solo tiron. de lima hasta tumbes 50 soles llegue a tumbes tome un colectivo a migraciones 2 soles a eso de 3 de la tarde hice todos los papeleos en migraciones luego una moto 2 soles a aguas verdes, pase la frontera con ecuador(huaquillas) taxi un dolar y medio fui a migraciones de ecuador y compre mi boleto que me llevaria hasta quito tambien habia para guayaquil pero yo preferi a quito 12 dolares, por el horario porq llegaria al dia siguiente a las 6 de la mañana a quito imaginate muchisimo frioo ( de huaquillas a quito 12 horas) luego espere y compre el boleto que salia a las 11 de la mañana y q me llevaria a tulcan 6 dolares ( frontera con ipiales colombia) a las 6 de la tarde llegue a tulcan ojo cambia todo tu dinero a pesos colombianos, hice los papeleos en migraciones de ecuador luego pase el puente y ya estaba en ipiales nuevamente papeleos de ingreso en migraciones una chica muy simpatica que bonitaa aun tengo grabado su numerito y su bello cuerpo jajajaja mas no puedo contar ajajaja upss aqui tuve que hacer un descanso obligado por la bella chica q conoci jajaja y me kede hasta el dia siguiente bueno tome el bus que me llevaria a cali 40 mil pesos a las 10 de la noche llegando a las 9 de la mañana. ah eso si te digo los buses en colombia son de un solo piso casi parecido a los que salen de lima hacia el norte chico osea a barranca o huacho ya hazte una idea. luego estube en cali hasta las 2 de la tarde que salio mi viaje hacia el destino final MEDELLIN 40 mil pesos LINDA MEDELLINN QUE HERMOSA CIUDAD BUENO TODO COLOMBIA ES HERMOSA. LLEGUE A MEDELLIN A LAS 10.30 DE LA NOCHE DE UN SABADO LO RECUERDO MUY CLARITO YA ME ESPERABAN EN EL TERMINAL UNOS AMIGOS Y LUEGO NOS FUIMOS DIRECTO A TOMARNOS UNOS TRAGOSS Y DE RUMBAA JEJAJAA LA CERVEZA AGUILAAA QUE RICA TENIA UNAS GANAS Y UNA SEDDD IMAGINATE ESE LARGO VIAJE PERO BUEN VIAJE AL MISMO TIEMPO CHEBEREE ESO ES TODO LO CONCERNIENTE AL VIAJE (ESTUBE 20 DIAS EN MEDELLIN) TE DIGO ALGO TODO LO QUE ACABO DE CONTAR LO HICE ASI DE RAPIDO PORQUE MI OBJETIVO FINAL ERA LLEGAR A MEDELLIN GASTANDO LO MAS MINIMO ES POR ESO QUE EN MI VIAJE TRATABA SIEMPRE DE QUE LA NOCHE ME AGARRE VIAJANDO EN EL OMNIBUS ANECDOTAS Y COSAS QUE ME PASARON EN EL CAMINO YA SERIA MUCHISIMO MAS EXTENSOO MAS DE LO QUE EH CONTADO AHORA JAJAJJAJAJAJAA

  41. jap dijo:

    yo pienso viajar el mes que viene exactamente el dia 10 o antes lo que sucede es que necesito llegar antes del 14 o el mismo 14 preferiblemente el 14 hehehe si alguien mas esta planeando el viaje podriamos hablar para irnos juntos si pueden responder este mensaje seria genia tambien quisiera saber los costos de los pasajes

  42. Yolimar Harris dijo:

    que experiencia tan espectacular, deberiamos conocer toda nuestra america de esa forma y acercarnos mas a nuestros pueblos….alguien tiene informacion de como hacer el viaje por tierra desde Venezuela?…un abrazo amigos viajeros

  43. daniel dijo:

    ah disculpa cualquier otra duda este es mi correo tutraviesodaniel@hotmail.com

  44. Luis dijo:

    Hola soy peruano y te agradezco que hayas venido avisitar mi pais. me disculpo por todo lo que te haya parecido incomodo pero tu paraeces serr una muchacha inteligente dulce y buena y esntiendes que estamos con problemas en muchas cosas. te dejo un beso y te quiero escribir ql correo para que me cuentes cuando tengas tiempoa laguna cosasa. un besito

  45. Luis dijo:

    yuri te invite a mic orreo por favor ya te agruegue o te evnvie la misma aceptame por favor si. mi email es luisraul1942@hotmail.com espero tenerte como amiga y que me aceptes la invitacion al email. un beso

  46. emmanuel dijo:

    hola yurani,! me gustaria saver si me puedes facilitar como cuanto fue el total de los gastos que realisastes al trallecto de lima a cusco y ospedaje y cuantos dias recomiendas en cusco y machupicho y que precauciones me recomiendas de segurida? gracias ojala que me puedas contestar. mi email es: elyiyodiaz@yahoo.com

  47. JANETH dijo:

    AMIGOS QUIERO HACER ESTE VIAJE DESDE MEDELLIN A LIMA PODEMOS ARMAR UN GRUPITO SI TE ANIMAS ESCRIBEME SERIA MAS O MENOS PARA EL 20 DE OCTUBRE MI CELU ES 3213386463 DEJA TU MENSAJE Y DEVOLVERE LA LLAMADA SERIA CHEVERE LA EXPERIENCIA

  48. johan diaz dijo:

    Yurani quisiera pedirte el favor de que dijeses aproximadamente cuando gastaste en dólares en tu exitoso viaje. abrazos desde Bucaramanga. Atte Johan Díaz.

  49. Senia Angeles dijo:

    Hola como estas muy agradable tu experiencia, sabes estoy planeando un viaje así en enero pero de Lima a Medellin, ojala me pudieras ayudar con el costo y como con cuanto de dinero hay que necesitar y cuantos dias y pasajes y eso espero me podas respondes un abrazo!

  50. yo pienso viajar en el 2013, quisiera saber costos aprox y si alguien viaja para organizar viaje y no irme solo

  51. laura dijo:

    hola yurani dentro de poco voy a realizar este mismo viaje y me gustaria saber cuantos dias en total serian viajando…muchas gracias

  52. roman rodriguez dijo:

    Hola yurani, me encanta tu relato de viaje te acabo de enviar la solicitud para el msn quisiera saber mas de tu viaje como costos. et espero me aceptes.

  53. ricardo dijo:

    hola… mi nombre es ricardo, soy chileno y vivo en punta arenas, es la ciudad mas austral del continente americano y escribo ya que quiero realizar un viaje desde aca y pasar por todo sudamerical la finalidad es comenzar por aca y despues con moral salir a otros lugares conociendo mi continente…. alguien me pude ayudar con consejos de sus respectivos países?, muchas gracias…. y si alguien se suma a mi experiencia… mes de junio 2013…. tengo un plazo de 5 meses d viaje…. mi correo es sanchezr.rc@gmail.com

  54. juan dijo:

    hola soy venezolano y voy por avion al peru_lima y me regreso por tierra que me aconsejas en ese viaje contactame por este correo jjsoteldo@yahoo.com gracias de antemano.

  55. juan carlos dijo:

    hola me llamo juan carlos y me gustaria hacer la ruta de lima a medellin,que me recomiendas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s