Destino recomendado

Parque Nacional de Huascarán

Parque Nacional de Huascarán

 

Es la cordillera tropical más extensa del mundo (340 mil hectáreas). Cuenta con 663 glaciares donde se encuentran los picos más altos del Perú, entre ellos el Huascarán (6.768 msnm), el Huandoy (6.395) y el Alpamayo (5.947). Tiene más de 200 nevados, casi 300 lagunas y 44 ríos. Además, es el hábitat de gran variedad de especies animales y vegetales y en su área se encuentra el complejo arqueológico Chavín de Huántar. Los guías aseguran que es posible caminar con tranquilidad por algunas de sus cumbres sin ser un alpinista experimentado.

Ubicación: Cordillera Blanca, departamento de Ancash

Distancia de Lima: 468 km  

Ruta: Lima – Huaraz– Yungay

——————————————————————————————————-

Las Líneas de Nazca, historia vista desde el cielo

 nazca

Varios siglos antes del surgimiento del Imperio Inca, la Cultura Nazca construyó uno de los mayores enigmas arqueológicos del mundo. Se trata de una serie de líneas y dibujos gigantescos trazados en la arena, destacando la araña, el colibrí y el mono, que pueden apreciarse si se sobrevuela el área. Las líneas permanecieron cientos de años en el anonimato hasta que, a mediados del siglo XX, despertaron el interés de la investigadora alemana María Reiche, quien se convertiría en su protectora por el resto de su vida.
Para Reiche, las líneas eran usadas por los antiguos pobladores de la zona como calendario astronómico, aunque hay quienes aseguran que su origen es extraterrestre.

 

Ubicación: Ica
Distancia de Lima: 303 km

————————————————–

 

Máncora, la playa soñada

 mancora
Si hay que hablar de uno de los mejores lugares para disfrutar de la playa en el país inca, hay que hacer referencia a Máncora, considerado por muchos viajeros como un paraíso de obligatoria visita del norte peruano. Su clima tropical, sus excelentes playas de arena blanca y las inmensas olas, que son aprovechadas por los turistas para practicar surf, la convierten en un lugar obligado. Máncora es también conocido por su gastronomía con platos como la langosta, los medallones de atún y, por supuesto, el ceviche.

Lugar: Piura
Distancia de Lima: 1165 km.

———————————————————————————————————————————-

Lima, capital gastronómica

 lima

Años atrás Lima era considerada como un sitio de paso, el lugar de embarque para viajar a Cusco, Machu Picchu, las Líneas de Nazca, o el lago Titicaca, para mencionar unos cuantos, pero no como destino.

 

Había varias razones: no existía quién promoviera los atractivos de una de las ciudades más antiguas de América, y el estereotipo de ser una urbe afectada por un conflicto que el gobierno libró contra el grupo guerrillero Sendero Luminoso todavía la opacaba.

 

Datos claves

En la actualidad ese panorama hace parte del pasado y gracias al esfuerzo de varias organizaciones y de los mismos peruanos, el potencial turístico de Lima comienza a cobrar valor entre los extranjeros que llegan al país de los Incas a conocer muchos de sus atractivos.

 

Hoy, Lima se posiciona como un importante destino gastronómico, histórico y cultural, y ofrece una gran variedad de posibilidades para todos.

 

 

 

 

 

v  Lima fue fundada el 18 de enero de 1535 por Francisco Pizarro

 

v  Su población es de nueve millones de habitantes

 

v  La temperatura media anual máxima es de 21 grados y la mínima de 17 grados.

 

v  Interconectada por la Carretera Panamericana con diversas ciudades de la costa del Perú, Ecuador y Chile.

 

v  Existen vuelos regulares a las principales ciudades del mundo desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

 

v  Un dólar americano equivale a 3,20 soles peruanos

 

v  Desde Medellín la aerolínea Taca ofrece vuelos directos, además de las aerolíneas Avianca y Lan que hacen escala en Bogotá y Quito, respectivamente.

 

9 respuestas a Destino recomendado

  1. jose dijo:

    hola si amigo que bien que te alla gustado Lima, veras los habitantes de Lima son menos 8 millones algo de 7millones no se cuantos.

  2. LORENA MARCELA dijo:

    soy de argentina y necesito pasar desde peru hasta ecuador,por donde me conviene mas,muchas gracias

  3. Karen dijo:

    me encantaria conocer las playas de Piura. Viajare a Peru a Machu Pichu y me gustaria saber como hago para viajar de ahi a Piura, cuanto vale y cuanto dura el viaje. Gracias (desde Colombia – BOgota) mi correo es poliskard19@hotmail.com

  4. dayana Sanchez dijo:

    quiero viajar a peru en bus pero donde averiguo la salida de los buses cuanto cuesta ????? informacion que alguien me pueda suministrar
    gracias

  5. Juani Arencibia Bàez dijo:

    ¡¡HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA !! ESCRIBO DESDE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA .VOY A VISITAT PERÙ DEL 3 DE JULIO AL 31 DEL MISMO. VAMOS A ESTAR UNA SEMANA EN LIMA.LUEGO NOS DIRIGIREMOS A CUZCO EN BUS PASANDO POR AREQUIPA ..YA NOS ESTABLECERMOS EN CUZCO Y DESDE ALLI .VISITAREMOS MACHUPICHI.TITICACA,QUILLABAMBA .VER TODAS LAS MARAVILLAS POSIBLES QUE NOS OFRECE ESE EXQUISTO PAIS .HE IDO LEYENDO LA INFORMACIÓN QUE NOS OFRECEN .ME GUSTARIA ALGUNA RECOMENDACIÒN DE CÒMO MEJOR DISFRUTAT DEL TIEMPO Y DEL PROGRAMA QUE LE HE EXPUESTO Y AL MISMO TIEMPO NO NOS SEA DEMASIADO CARO.VAMOS POR NUESTRA CUENTA .NOS ENCANTA PRÁCTICAR SENDERISMO ETC .¡¡GRACIAS POR LA INFORMACIÓN QUE HE PODIDO RECOGER !! BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DESDE GRAN CANARIA !! JUANI.

  6. Yusmeli dijo:

    Hola, soy venezolana, vamos a Lima en los proximos días y me gustaria conocer cusco, costo del viaje y cuanto dura el viaje y saber si no es tan agotador viajar con niños.

  7. hernando dijo:

    ME GUSTARIA CONOCER TODA LA INFORMACION PARA VIAJAR EN CARRO DE COLOMBIA A LA PATAGONIA EN ARGENTINA. ME PUEDEN AYUDAR ???

  8. hola soy Emilio de Mexico yquiero recorrer el peru en un auto de renta para este mes de marzo sin embargo quisiera me informaran uds.sobre su experiencia en este viaje sobre todo sobre la seguridad y el estado de estas carreteras asi como sus experiencias y recomendaciones de este viaje gracias amigos viajeros.

  9. Hernando Gonzaáez Bottia dijo:

    Emilio: Yo estoy preparando un viaje de Bogotá Colombia hasta La Patagonia en el sur de Chile para el mes de agosto. Por lo que he averiguado la seguridad en el trayecto es total pero hay que tener las respectivas precauciones y en cuanto a las vias son excelentes en todo el recorrido, ya que se transita en su mayoria por la carretera panamericana.
    para cualquier contacto mi mail es hgonzabo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s